No lo podía dejar pasar

0 219

Velocidad acarreaba dos traspiés de manera consecutiva y el fixture le hizo un guiño al ser anfitrión del alicaído Comercial (acumula 9 traspiés en fila), pudiendo retornar a la senda de la victoria con un contundente 81 a 51. Con este triunfo, sumando la caída de Altense, se instaló en la séptima colocación, a medio punto de los puntaltenses y a uno de Independiente.

El azulgrana nunca estuvo por detrás en el marcador y llegó a sacar 16 (36-20) en la recta final del 2ºC, aunque terminó de quebrar al verdiamarillo al adjudicarse el 3ºC por 22-10 e ingresar al segmento definitorio al frente por 58-35. El limitado Comercial extrañó a Godoy y Babino y no encestó triple alguno en toda la noche. No levanta cabeza. El martes será anfitrión de Whitense, en el duelo portuario.

Confiado en que era una oportunidad para dejar atrás la mala energía, Velocidad abrió la noche a toda furia, colocándose 6-0, 10-4 y 15-4 después del primer bombazo de Luciano Vecchi.

A ello, rápidamente se le añadió el habitual despliegue de Cristian Bisterfeld en ambas pinturas e incluso fuera de ella, mandando a archivar un triple en las postrimerías del segmento abridor que provocó el 20-12 para el dueño de casa.

Enfrente, ya en el segundo acto, Comercial apostó a abroquelarse en zona. Y, adelante, debió aguardar al ingreso del banco de Bruno Gigliotti (6) para soñar en revertir la tendencia (20-30). No obstante, su solitaria faena lejos estuvo de inquietar seriamente a Velo.

Es que La Piccineta continuó sincronizada: bomba de Nahuel Diez (33-20) y gol de Alan Lera (36-20). Fueron algunos arrestos whitenses, como de Matías Madami, lo que les permitió maquillar la desventaja de cara al entretiempo: 36-25.

Le pusimos intensidad. Empezamos el segundo torneo un poco bajos, pero siempre tuvimos la cabeza arriba. Sabemos el equipo que tenemos, a donde podemos llegar y las cosas están claras. El grupo está unido y tenemos la confianza del técnico. Podríamos estar más arriba, pero no se nos dieron algunos resultados. La localía la hacemos respetar. Nuestro bajón fue después del receso, por eso entrenamos duro para levantarnos. Hay que salir adelante y llegar lo más fuerte posible a los playoffs, que es lo que cuenta. (Tadeo López Hoyos-Velocidad).

Al regreso, Velocidad ejecutaría el resto de lo que su partitura indicaba.

Es que Bisterfeld(6) continuó gravitando y hubo sendas granadas de Tadeo López Hoyos (sumó 8 puntos en el 3ºC) y del propio Vecchi, las cuales rompieron el partido: 46-29, en 4m08s de disputado el complemento.

Comercial volvió a recostarse en zona, aunque padeció horrores al momento de atacar; contrarrestando con lo que ofrecía Velo. Entonces, el anfitrión se apoderó de ese parcial por categórico 22-10, lo cual definió de manera virtual el encuentro, debido a que ingresó a encarar los últimos diez minutos por 58-35 arriba.

En ese pasaje definitorio, jamás hubo variación y se mantuvo la tónica.

Velocidad fue inteligente para controlar la diferencia y el reloj en su beneficio, incluso añadiendo un bombazo de Nahuel Diez que estiró a 26 la luz (70-44), todavía con 4m03s en el electrónico.

Por Comercial, la experiencia de Julio Giménez (7) fue la salió a dar el presente; lo mismo que las arremetidas del debutante Joaquín Mercado (5), en su vuelta a la entidad este año.

Todo este panorama le permitió dar paso a los juveniles de ambos bancos, siendo los locales Lautaro Pirul (1-1 t2 y 2-2 t1) e Ítalo Fernández (doble+triple) los que mejor le sacaron el jugo a esos minutos.

Velocidad no podía dejar pasar la chance de levantar cabeza, contra un abatido Comercial.

Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #12

Velocidad y Resistencia 81: Tadeo López Hoyos 13, Federico Congos 6, Nahuel Diez 8, Luciano Vecchi 13, Cristian Bisterfeld 16, (FI); Matías Fornetti 8, Alan Lera 8, Fausto Vasconcelo 0, Lautaro Pirul 4, Ítalo Fernández 5 y Juan Cruz Lacerenza 0. DT: Fabricio Piccinini.

Comercial 51: Franco Braidich 3, Agustín Almirón 7, Lucas Vinderola 0, Matías Madami 2, Julio Giménez 12, (FI); Claudio Sánchez 7, Bruno Gigliotti 10, Franco Mastrandrea 3, Joaquín Mercado 5 y Nicolás Riviere 2. DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 23-12, 36-25 (13-13), 58-35 (22-10) y 81-51 (23-16).

Árbitros: Emanuel Sánchez-Sebastián Arcas.

Estadio: Pedro Sánchez (club Velocidad).

Ver Planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles