No lo podía dejar pasar

0 739

Anoche, Estrella partió como favorito frente a un Pueyrredón repleto de juveniles, debido a que el auriazul prescindió de los lesionados Matías Chaves, Juan Ignacio Reiner, Agustín Fernández y Germán Ressia (aún no debutó). También, del viajero Pablo Racciatti. Sin embargo, el anfitrión -no contó con Alan González (virus)- recién pudo respirar tranquilo en los albores del 4ºC (64-53). De ese modo, retornó a la senda victoriosa, para finalmente imponerse por 77 a 63.

Las buenas vibras que provoca una victoria, suelen tapar las travesías que se debió pasar hasta llegar a sonreír.

Anoche, Estrella fue superior  a Pueyrredón. Debía serlo, ya que el huésped tuvo escasez de elementos, debido a la ausencia de cinco de los principales: lesionados Matías Chaves, Juani Reiner y Agustín Fernández, de viaje Pablo Racciati y con Germán Ressia sin debutar todavía.

Así las cosas, Purre saltó al campo con Pérez Pavón en el quinteto inicial. Y fue netamente superior en los primeros 4m14s, cuando se disparó a 9-2, con triple del propio juvenil.

Queti saltó como loco a la mesa, frenó las acciones y tuvo su efecto: sendas bombas de Santiago Quiroga,  ataques más fluidos y sumando gol de varias manos, como Cámara y otro triple de Trellini, el dueño de casa revirtió el trámite: 14-13 y 17-15.

En lo sucesivo, Purre continuó mandando.

f2

Y lo logró con el sacrificio de Stéfano Barba (8 puntos, 8 rebotes y una tapa en el 1ºT) y Eddie Roberson (4-5 t2) adentro, para mantenerse al frente por 21-17, 23-19 y 25-24.

Sin embargo, un triple de Mariano Morando y una bandeja de Trellini colaboraron para el 6-0 de Estrella que le permitió irse ganancioso al descanso más extenso: 30-25.

Era un partido clave porque veníamos de muchas derrotas, sobre todo en las últimas bolas, aunque también ganamos algunos de esa manera. Pueyrredón, a la larga, será un rival directo y pelearemos las mismas posiciones. Hoy (por ayer) les faltaron jugadores, pero los supieron reemplazar con los chicos. Debíamos sumar y ganar, no se jugó lindo, pero ganamos. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien. Nos quedan Villa Mitre y Napostá y nos gustaría, al menos, terminar la rueda con cuatro victorias, lo que sería bastante positivo. Sabemos que no hay descenso directo, pero jugar la Promoción no es nada grato para la cabeza, las piernas y el ánimo. La meta es zafar un poquito antes de abajo y mirar para arriba (Amilcar Andreanelli)

En la reanudación, ya Estrella fue el que impuso cómo se jugaría. Porque Pan y Lahuel Silva castigaron desde lejos (38-29), Cámara se hizo notar y otro bombazo de Pan le dio paso a una seguidilla de 11-2 que lo alejó considerablemente (43-31). A ello, le añadió acción de 2+1 de León Beresovsky para estirar a 46-34.

Aunque el amor propio de Gastón Rivera (3-4 t2 y 2-3 t1), junto a la mano que le daban Barba (1-2 t2 y 2-2 t1), Grill (1-2 t3) y Roberson (1-2 t2 y 2-2 t1), facultó a Purre a recortar a seis (46-52).

No estaba dicha la última palabra al momento de afrontar el cuarto período.

Allí, Pueyrredón no solo siguió acechando a su contrincante, sino que descontó fervorosamente al punto de ponerse a tres (53-56), siempre con Rivera como líder más 2-2 t1 de Barba, en 1m35s del ST.

Enseguida, al promediar ese segmento, Santiago Quiroga levantó la mano y se autopostuló para hacerse cargo: bomba, jugada de 2+1 más otro doble (64-53), protagonizando solitariamente una seguidilla de 8-0.

Fue el comienzo del fin del encuentro, ya que Pueyrredón ya no tuvo energías, pese al prometedor grupo de jóvenes que exhibió.

Entonces, Estrella lo coronó con Andreanelli como definidor y consciente de que la diferencia de unidades puede llegar a influir en un futuro, con lo cual se torna más valioso aún el triple sobre la chicharra de Matías Specogna que decretó el 77 a 63.

Estrella no lo podía dejar pasar.

 

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #9

Estrella 77: Amílcar Andreanelli 8, Santiago Quiroga 23, Matías Specogna 5, León Beresovsky 6, Lahuel Silva 5, (FI); Mariano Trellini 7, Nahuel Cámara 8, Alan Pan 12, Mariano Morando 3 y Bruno Gigliotti 0. DT: Claudio Queti.

Pueyrredón 63: Gastón Rivera 15, Pedro Pérez Pavón 3, Alan Grill 9, Stéfano Barba 18, Eddie Roberson 14, (FI); Gonzalo Roqueta 0, Luciano Orellano 0, Agustín Icasto 2 y Leonardo Ferster 2. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 17-17, 30-25 (13-8), 54-46 (24-21) y 77-63 (23-17).

Árbitros: Sebastián Giannino – Diego Kessler.

Estadio: Luis Álvarez (club Estrella).

Ver planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles