No lo pueden parar

0 35

Barracas derrotó 82-81 a Pueyrredón en el bosque haciéndose fuerte de local y así consiguió su tercera victoria sobre la misma cantidad de presentaciones en lo que va del hexagonal. Gastón Diomedi nuevamente tuvo una destacada participación (28- 8) y fue acompañado por Santiago Marcos (18). En el elenco visitante no alcanzó con las actuaciónes de Federico Harina (30) y Ramiro Aguirre (18).

El encuentro comenzó con un trámite parejo, Barracas apostaba en ataque a jugar dentro de la pintura con Paolo Casalle (8 puntos) el cual era acompañado en el goleo por  Marcos (5). El purre por su parte contaba con un inspiradísimo Harina quien convirtió 14 de los 21 puntos de su equipo en el segmento. Cuando todo parecía que se iban al descanso solamente con una diferencia mínima de un punto, apareció Leonel Giambelluca para anotar un triple en los últimos segundos y dejar arriba a los visitantes por cuatro unidades.

Los dirigidos por Marcelo Allende salieron con todo en el segundo cuarto y metieron de entrada un parcial de 10-0 de la mano de Diomedi (9) e Ignacio Sella (4) que se hacían cargo de los ataques al canasto y de la producción de juego de su equipo. Los visitantes tuvieron un comienzo de segmento demasiado flojo, con una defensa frágil que mejoraron con el correr de los minutos, lo que también los llevó a empezar a ser efectivos en ataque de la mano de Nicolás Martorana (8). A pesar de la reacción de los de Iannamico Barracas se pudo ir al descanso más largo 44-37 arriba en el luminoso.

Al comienzo del tercer cuarto se vio nuevamente a Pueyrredón dormido, y esto fue aprovechado por el local que saco diez unidades de ventaja en dos minutos de juego, con un buen pasaje anotador de Juan Iturralde (7). El purre supo despertar de nuevo de su siesta y así igualó las acciones de la mano de Harina (8) y Aguirre (8). Igualados en 61 se fueron al descanso de cara al último cuarto.

El comienzo de último cuarto fue un calco de los dos anteriores. Barracas llegó a sacar once puntos de ventaja en el marcador, pero Pueyrredón de a poco, corriendo de atrás fue acortando la distancia. Cuando restaba 1:46 por jugar con un triple de Harina el purre empató el marcador en 80. Diomedi desde la línea puso arriba 82- 81 a su conjunto, quedándole la última posesión a los de Iannamico, que no pudieron aprovecharla y así perdieron el partido. Los locales a pesar de no contar en la mayoría del encuentro con Mariano Trellini, a quien se lo vio algo molesto, y llamativamente jugo solamente el primer cuarto, pudieron conseguir su tercera victoria consecutiva. Pueyrredón por su parte pagó caro la ineficacia desde la línea de libres que tuvo en el ultimo pasaje del partido (5/14) y así vio su segunda derrota en tres presentaciones de este hexagonal.

Síntesis:

Barracas (82)

Iniciales: I. Sella (10) G. Diomedi (28) M. Trellini (2) P. Casalle (13) S. Marco (18). Luego ingresaron: J. Iturralde (10) M. Trellini (0) C. Fiore (2)

Pueyrredón (81)

Iniciales: R. Aguirre (18) G. Andrés (6) F. Harina (30) N. Martorana (8) E. Roberson (5). Luego ingresaron: E. Falcetta (0) A. Rios (0) L. Giambelluca (10) F. Vilouta (2) G. Fernández (2)

Cuartos: 17-21; 44-37; 61-61; 82-81

Faltas: Se retiro por acumulación de faltas J. Iturralde (B)

Árbitros: Javier Sánchez – Sebastián Gianinno

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *