No logran sacarle el invicto

0 369

En el José Martínez y con la mente en la final del torneo local de Bahía Blanca, Villa Mitre derrotó con autoridad a Unión de Allen 108 a 80 y se mantiene puntero con 9 triunfos en igualdad de presentaciones. Nuevamente, la rompió Franco Pennacchiotti con 24 puntos y ¡30 rebotes!

El primer período fue un inicio parejo. En los primeros minutos no se llegaron a sacar máximas ventajas. Villa Mitre se mostró tranquilo, marcando 10-7 al cabo de cuatro minutos. Con el correr de los minutos, el Tricolor logró neutralizar al rival que se cargó de faltas y se pudo ver con una pérdida en la que robó Harina para el doble posterior. Sin desesperarse, el conjunto bahiense cerró 29-9 el 1er cuarto.

El segundo se abrió con un triple de Sebastián Farias, de muy buen partido. Con José Gutiérrez en cancha, la Villa aumentó el ritmo del partido. Mientras que Unión buscaba alternativas para neutralizar a Pennacchiotti en la pintura. Promediando la mitad del cuarto, Villa Mitre bajó la intensidad y la visita se puso a 7 de distancia. Sin embargo, con un triple de Harina la ventaja pasó a ser de 12. Jaimes, el goleador de Unión, anotó un triple para que la Villa no se escape en el marcador. Pero la visita se cargó de faltas y no pudo cerrar un buen período que terminó 46-35.

Luego del descanso largo y de la victoria del bahiense en el 3×3, nuevamente fue un comienzo parejo. Aunque el rival se cargó de faltas y rápidamente se hizo larga la distancia en los puntos. Un triple de Farias levantó al estadio, pero respondió Collombo con otro. Unión pareció mejorar en defensa, creó buenas jugadas colectivas pero no estuvo fino en los tiros y lo aprovechó el local para sacar una ventaja poderosa. Ugolini comenzó la rotación y Azpilicueta no desaprovechó su oportunidad: primero asistió a Miguel y luego, cerró con un triple. A lo que vino otro triple de Farias y el cierre con uno de Bornic para la visita, que terminó 81-53 el tercero.

El último cuarto estuvo de más. Con muchas faltas en su haber, Unión no supo neutralizar a Pennacchiotti y en su salida, los juveniles comandados por Ruesga, aprovecharon cada contraataque para estirar aún más la ventaja y hacer que la Villa gane por 108-80 y continúe invicto y líder de la División Patagonia.

Síntesis – División Patagonia – Fecha #9

Villa Mitre 108: Franco Ruesga 6, Federico Harina 16, Sebastián Farias 17, Franco Amigo 6, Franco Pennacchiotti (FI); Cristian Miguel 2, Leonardo Tardío 8, Ramiro Heinrich 5, José Gutiérrez 2, Jano Martínez 5, Santiago Ferrari 6, Alejo Azpilicueta 11. DT: Ariel Ugolini.

Unión Progresista 80: Federico Bornic 8, Juan Bautista Marsico 0, Santiago Collombo 3, Matías Jaimes 29, Facundo Sanz 17 (x) (FI); Lucas Barria 6, Leonel Bustamante 2, Christopher Abramor 4, Augusto Escalante 11, Martín Zunino 0, Tobías Berthe 0. DT: Gustavo Nicosia.

Parciales: 29-9, 46-35 (17-26), 81-53 (35-18), 108-80 (27-27).

Árbitros: Carlos Herrera y Luis Chavez.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADISTICAS OFICIALES

Fuente y foto: Prensa Villa Mitre.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles