No pain, no gain

0 479

Argentino dominó el encuentro ante Sportivo Bahiense, superandolo por 94 a 82 en el Ardubilio Severini, en el postergado de la primera fecha del torneo local. Los primeros 20m fueron de trámite parejo y aguerrido, hasta que los dirigidos por Gastón Fernández lograron destrabar, adjudicándose la victoria.

Por el equipo dueño de casa, Sebastián Martínez con 25 unidades (8-8 tl), fue la figura del partido, escoltado por Mariano Morando (24) y Bruno Aceituno (19). Por otra parte, Facundo Goenaga tuvo una destacada actuación aportando 23 puntos (9-10 t2, 8 rebs, 3 tapas) junto a Facundo Sastre (17) y Julian Gutt (13).

Un comienzo dinámico, que tuvo su continuidad vertiginosa. Aceituno fue quien dio el paso inicial, seguido de Rizzo, aunque Sportivo estableció una ventaja principal de 7-2 con dos llegadas de Rizzo a la pintura y una bomba de larga distancia de Sastre. La pronta respuesta de Aceituno junto a Morando, le brindaron al equipo esa efusividad generada desde el comienzo. El rival que dio pelea, con la gratificante tarea de Gutt (6) y Rizzo (7), con el apoyo defensivo de Goenaga.

El 2C, continuo con ese ritmo ligero. Los dirigidos por Fernández tuvieron sus momentos aunque el pico máximo fue finalizando este tramo, ya que con buenas actuaciones de Morando (2-2 tl) y Martínez (3) lograron revertir en su totalidad la parcialidad. Candia que contó con un Goenaga en su mejor noche, quien trabajó de manera sigilosa aunque clave en la ofensiva tricolor, junto a buen trabajo de Gutt (6) desde el perímetro.

La verdad que veníamos mal, encontrándonos como equipo, y con Gaston que estamos haciendo cosas nuevas y todos los partidos que vienen ahora son importantes, para el equipo, para afirmarnos bien como grupo. Fue un cambio importante, porque son muy diferentes como entrenadores, de estilo de juego pero nosotros tenemos que amoldarnos al entrenador y a su forma que quiere jugar. (Sebastián Martínez, Argentino).

La vuelta de los vestuarios tuvo a un Argentino al frente por una poca diferencia, hasta mediados del 3C cuando, con la aparición de Martínez (8) logró destrabar la lucha aérea y comenzar a sumar y alejarse. Nuevamente, la figura de Facundo Goenaga (9) fue de lo mejor que pudo apreciarse en el equipo de calle Alvarado, sólido y persuasivo en la pintura.

Los últimos diez minutos fueron por momentos claves, ya que los de Candia tuvieron chances de quedarse con la victoria, teniendo momentos de cercanía en el marcador. Sin embargo, con buena presencia de Sebastián Martínez desde la línea, le dio al local una ventaja que supo mantener hasta el final, sin aflojar en ningún momento.

 

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #1

Argentino 94: Carlos Nador 11, Sebastian Martinez 25, Mariano Morando 24, Bruno Aceituno 19, Gerónimo Rausch 10 (x) (FI); Nicolás Antonelli 2, Francisco Apella 3 y Joaquin Ferreyra 0. DT: Gastón Fernández.

Sportivo Bahiense 82: Facundo Sastre 17, Julian Gutt 13 (x), Lucas Santarelli 12 (x), Nahuel Rizzo 12, Facundo Goenaga 23 (FI); Franco Bucca 0 (x), Joaquín Tuero 5 y Santiago Simón 0. DT: Gustavo Candia.

Parciales: 23-24, 43-41 (20-17), 71-61 (28-20) y 94-82 (23-21).

Árbitros: Horacio Sedan – Marcelo Gordillo.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles