No pare, sigue sigue

0 221

Dos libres de Berdini colocó el marcador 84-87, a falta de 17 seg. Luego del minuto pedido por el técnico de Olimpo, Mario Errazu, Elichiry repuso desde la mitad de la cancha, y Eduardo Ferreyra, uno de los jueces del encuentro, cobró 5 segundos, cuando en realidad el jugador tuvo la pelota en sus manos 4 seg.

Con el entendible enojo del plantel y cuerpo técnico aurinegro,Villa Mitre cerró el encuentro en la línea, sellando el marcador 91 a 84, en el gimnasio Norberto Tomás. Ahora, el visitante hilvanó su sexta victoria seguida y trepó a la cuarta colocación, de manera solitaria.

Cabe destacar, que el equipo de Ugolini estaba 85-78, a falta de un minuto y medio, pero un parcial veloz de 6-0, puso las cosas 85-84 y dejó el trámite abierto.

El tricolor repartió muy bien el goleo estableciendo a 4 jugadores en doble dígito: Gutiérrez (19 pts, 11 en el 1C, 9/9 t1), Heinrich (18 pts y 13 reb), Harina (17, clave en el cierre con 12 unidades) y Pennacchiotti (15 tantos y 7 asis).

Por el lado del local, la dejó chiquita Emilio Giménez, autor de 30 puntos, con ¡8 de 15 en triples!. Además, Agustín Sánchez arrojó 20 tantos. Entre si, marcaron 50 de los 84 puntos de su equipo. 

¨La idea es seguir sumando, para darle un poco de aire a los chicos que van a quedar. Por suerte, venimos con varias victorias seguidas. El de hoy fue un partido durísimo, jugamos muy mal, sobretodo los primeros tres cuartos. Nos anotaron mucho, fueron muy eficaces. Ellos tienen jugadores de mucho nivel, y lo demostraron en la cancha. No pensamos en la tabla de posiciones, tratamos de ganar lo más que se pueda y después la tabla, dirá donde quedamos¨ sostuvo Federico Harina, jugador de Villa Mitre

ANÁLISIS
El goleo repartido de Villa Mitre vs la dependencia Chiqui Sánchez – Mona Giménez en Olimpo. Fue un punto clave. En el tricolor, 4 jugadores llegaron al doble dígito y aportando cada uno su granito de arena en momentos diferentes. En cambio, el aurinegro dependió mucho de Emilio (30 pts) y Agustín (20), sumando así 50 pts de los 84 de su equipo, entro solo dos jugadores. 
Parecía estar terminada la historia cuando Villa Mitre se escapó 85-78, a falta de 1.30 min. Pero un fugaz parcial de 6 a 0, para el local, colocó las cosas 85-84, con 30 seg. Luego, Berdini aprovechó la falta en la línea (87-84) y con 17 seg, Elichiry va a reponer cuando Eduardo Ferreyra le cobra 6 seg y finalmente, el ganador cerró el partido en la línea: 91-84
La mano caliente de Emilio Giménez. Bombardeó el Norberto Tomás. No pasa muy a menudo que un jugador convierta ¡8 triples! Por eso, es necesario remarcar esta tarea lograda por la Mona. Por ejemplo, hizo más triples que todo el equipo de Villa Mitre (5).  
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #17

Olimpo 84: Agustín Solomón 4, Emilio Giménez 30, Marcos Diel 2, Carlos Fraga 2, Agustín Sánchez 20 (FI); Franco Elichiry 5, Agustín Pedro 3, Juan Pedro Hollender 10 (x), Nicolás Antonelli 1 y Matías Mailo 7. DT: Mario Errazu.

Villa Mitre 91: Marcelo Berdini 8, José Gutiérrez 19, Franco Amigo 6, Franco Pennacchiotti 15, Ramiro Heinrich 18 (FI); Federico Harina 17, Alan Prost 5, Julián Kloster 0 e Ivan Gómez Lepez 3. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 19-22, 39-40 (20-18), 56-59 (17-19) y 84-91 (28-32).

Árbitros: Miguel Firpo – Eduardo Ferreyra – Lucas Paulete.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Emilio GIMÉNEZ Puede resultar chocante o injusto, que este como la figura del partido un jugador del equipo perdedor. Pero, Emilio se lo merece. Jugó un partido extraordinario. Completó los 40 minutos, no descansó nunca y mostró su mejor repertorio. Lanzó de tres y marcó por todos lados. Se despachó con 8 bombazos, finalizando su planilla con 30 pts y 4 asistencias. 
Federico HARINA Clave en el último cuarto. Fundamental. Venía teniendo una noche tranquila, hasta que cuando lo llamaron respondió. En ese lapso hizo 12 puntos de sus 17, con un triple y falta que casi sentencia la historia. Además, le dio a su planilla 6 rebotes y 3 asistencias.
Ramiro HEINRICH No la descolló ni nada por el estilo, pero siempre cumple. Provocó un doble – doble, producto de 18 puntos (5/13 t2 y 8/9 t1) y 13 rebotes. 
*** ******************** ***************************************
Agustín SOLOMÓN No anotó de campo. Sus 4 puntos llegaron desde la línea (4/4). Tuvo que descansar y mucho, porque ya en el primer cuarto hizo 3 faltas. Sobre el cierre, terminó saliendo por 5. 
Triples VILLA MITRE Tiró mucho y con poca efectividad. Ya desde el arranque se vio que los triples no iban a estar de su lado, sino pregúntale a Marce Berdini, que tiro 0/5 en solo dos minutos de juego. En lineas generales, la marca fue de 5/22, con solo el 23%.
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles