No pare, sigue, sigue

0 432

Independiente cosechó su cuarta victoria consecutiva, tras vencer a Pacífico, como visitante, por 89 a 85.

Un triple de Horvath le cambió el semblante al Viola d ecara al ET, tras haber estado abajo en el marcador los 20m iniciales. Más tarde, la llegada de Reiner a la línea logró empatar el encuentro y luego dos triples de Ércoli y uno de Luppino fueron claves para estirar la ventaja e ir palpitando el triunfo definitivo.

El local no tuvo a Marini y contó con la actuación destacada de Facundo Wattson, autor de 27 unidades (4-6 en triples, 5-8 en dobles y 5-7 en libres), escoltado por Branco Salvatori (21) y Mauro Santillán (20).

En el equipo dirigido por Javier Musumeci, que no contó con Uriel Martínez ni Federico Ilekis (fractura en el metacarpo), Ignacio Ércoli, con 28 puntos (7-10 en triples), e Ignacio Luppino, con 24 (6-11 en triples), fueron de lo más sobresaliente.

El juego mostró un arranque demoledor de Pacífico, con un parcial de 10-1 (6m47) que dejó sin reacción al viola, en un comienzo errático y de bajo rendimiento.

Aprovechando ese “bajón anímico”, el Verde, con buenos pasajes de Santillán (10) y Wattson (10), se impuso 21-8 restando 2m39 para el cierre de este primer tramo. Aunque, un buen cierre de Luppino (8), le propinó a los de Musumeci un empuje para encarar el segundo cuarto de otra manera.

Luppino fue quien abrió el marcador de esta segunda etapa con un gol de larga distancia, para contrarrestar en el tablero. En ese tramo, los de Luis Martín sacaron 9 de luz, con un Wattson imparable ofensivamente. Hasta la pronta reacción de Ignacio Ércoli, con dos triples consecutivos (4m57) para descontar 39 a 24.

Un triple de Pristupa volvió a estirar la ventaja local, aunque un tiro perimetral de Ércoli le dio un respiro a su equipo. El viola, sin darse por vencido aun, cerró la primera mitad con mejor cara garcias a un triple de Luppino y otro de Horvath, sobre la chicharra.

Estaba jugando, miraba el tablero y estábamos 20 puntos abajo a 13 minutos de arrancar, no me imaginaba que íbamos a ganar. Pudimos cerrar bien el segundo cuarto, terminamos a 7 puntos y bueno, sabíamos que el segundo tiempo iba a ser pelota a pelota. Era fundamental lo que hagamos en defensa, por suerte lo pudimos ganar y cerrarlo mas o menos bien (Ignacio Luppino, Independiente)

El segundo tiempo mostró otra actitud totalmente diferente.

Independiente encaró este 3C con un triple de Ercoli y 2-2 de Reiner en la línea. Aunque la pronta aparición de Juan Iturralde, le aportó a su equipo dos puntos necesarios para respirar un poco.

Otra vez Luppino con un tiro de larga distancia para acercarse en el marcador. Hasta ahí, un encuentro muy parejo y con Pacifico al frente.

Dos libres de Ércoli y de Reiner igualaron el partido en 57, que Santillán supo cortar con un doble, y nuevamente el Verde al frente. Nuevamente, un triple de Luppino (25s) neutralizo el resultado parcial: 68-65.

El tramo final estuvo muy peleado. Y no tardó en aparecer la lluvia de triples de la mano de Ércoli (9) y Luppino (3) claves para establecer una ventaja en la que pudieran mantener hasta el final.

Hubo un buen trabajo de Wattson (7) y Salvatori (8) que no alcanzaron para defender el triunfo.

El viola, con un global de 44% en tiros perimetrales (16/36), logró superar todas las dificultades para quedarse con dos puntos importantes y sumar su cuarta victoria al hilo.

 

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #4

Pacífico 85: Branco Salvatori 21, Facundo Wattson 27, Matías Pristupa 8, Baltazar Domínguez 2, Mauro Santillán 20 (FI); Esteban Richotti 2, Juan Iturralde 2 y Emmanuel Kloster 2. DT: Martín Luis.

Independiente 89: Juan Ignacio Reiner 14, Gastón Ressia 8, Ignacio Luppino 24, Ignacio Ércoli 28, Gabriel de la Torre 5 (FI); Julián Horvath 8 y Francisco Londero 2. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 28-13, 47-40 (19-27), 68-65 (21-25) y 85-89 (17-24).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Juan Gabriel Jaramillo.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles