No pierde el ritmo

0 31

San Lorenzo del Sud mantuvo la intensidad y el juego colectivo que lo llevó al podio en el Provincial, y le ganó como local a 9 de Julio por 90 a 63 en la primera fecha del torneo de primera.  En el equipo de Claudio Queti cinco jugadores llegaron a los dos dígitos en puntos: Fortelli 14, Ríos Lodoli 13, Santillán 12, Hildemann 10 y Silva 10. En la visita, que estuvo muy errático de larga distancia, el mejor fue Dottori con 13 unidades (11 desde la línea).

El inicio de partido fue friccionado, con San Lorenzo defendiendo muy duro (le pitaron 9 faltas en ese período). Severini (7) comenzó  encendido poniendo a “9” en ventaja por la mínima (13-12) pasando la mitad del cuarto; pero el local empezó a encontrar fluidez en ataque con la conducción de Fortelli, y el juego interno compuesto por Santillán y Ríos Lodoli, cerró mejor con un parcial de 7-0 y terminó al frente 19 a 13.

En los primeros minutos del segundo período la visita llegó a ponerse a 3 unidades, pero un par de triples de Fortelli, el buen ingreso de Morando y la regularidad de Ríos Lodoli constituyeron un parcial de 12-0 a favor del “Naranja”  que comenzaba a sacar ventajas. Dottori daba la cara por 9 de Julio atacando el aro con decisión y consiguiendo infracciones (8/8 TL) pero la defensa no encontraba la forma de frenar a San Lorenzo, y así el local se fue al descanso largo ganando 43 a 31.

En el tercer cuarto se produjo el quiebre del partido, porque San Lorenzo seguía encontrando gol en muchas manos: primero fue Hildemann (5), luego Santillán (6) con una ráfaga y también Diez (5), aprovechando las oportunidades que le daba la defensa contraria. 9 de Julio no podía lograr una ofensiva efectiva, apostó al triple sin puntería (cerró el partido con 1/18) y sólo Rizzo (8) en la pintura encontraba soluciones pero la diferencia ya era muy grande. El local llegó a los últimos 10 minutos ganando 68 a 42.

El último cuarto estuvo de más, con ambos elencos apelando a elementos del banco de suplentes.  Benedetti (8) se adueñó de las ofensivas del equipo comandado por Queti,  seguido por Silva (5) y Branciforte (4) que no bajaron la intensidad del equipo. Por “9”, Turcato, Pena y Svetliza ingresaron muy activos pero el partido ya estaba definido. Por eso, San Lorenzo mantiene la sonrisa que trae desde su participación en el torneo Provincial.

Síntesis:

San Lorenzo 90:

Iniciales: L. Fortelli 14, S. Branciforte 6, E. Benedetti 8, M. Ríos Lodoli 13, M. Santillán 12.

Ingresaron: M. Ranieri s/u, A. Hildemann 10, L. Silva 10, N. Diez 7, M. Morando 9, V. Cordero 1, F. Biggi s/u.

9 de Julio 63:

Iniciales: D. Suarez 3, A. Dottori 13, G. Spikerman  4, A. Severini 11, N. Rizzo 10.

Ingresaron: D. Partemi 4, J. Turcato 5, F. Peñalver 3, A. Pena 4, K. Svetliza 5, M. Villoldo 1, F. Ruesga s/u.

 

Cuartos: 19-13/43-31/68-42.

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: L. De Marchi – S. Giannino.

 

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *