No podía dejarlo pasar

0 949

A Estrella le costó casi todo el 1ºC acomodarse, aunque en lo sucesivo dejó en claro ser superior a este Leandro N. Alem con ausencias. El auriazul se impuso por 78 a 65, llegando a estar arriba por 21 (56-35). El verdirrojo, que pudo recortar a 10 (48-58), sufrió las bajas de Javier Scheines -aún no se concretó su pase- más Augusto Priore y Juan Pablo Rotta, ambos reponiéndose de serias lesiones. También, aguarda por Javier Bollo y Hernán Jasen, cuando finalicen sus compromisos actuales. Por el local, hubo ley del ex con 17 puntos lanzando para 23 de Joaquín Larrandart y tres elementos más en doble dígito: Diomedi, Trellini y Pan.

 

En la previa, con Scheines y Priore sentados en el banco y Rotta realizando los movimientos precompetitivos pero out los tres en el debut de Leandro N. Alem, toda la responsabilidad recayó en el Estrella que viene con rodaje debido a su intervención en el Provincial de Clubes.

De todos modos, el verdirrojo fue superior durante los primeros 5m51s, donde bombardeó desde la medialuna con 4-5 conversiones de Gigena, Murphy y Menna. Así, se alejó 9-15.

En lo sucesivo, Alan Pan también respondió desde los 6m75 con dos envíos calcados. Empate en 17. Luego, la inspiración de Larrandart le permitió al local despegarse en el cierre del lapso inicial (27-21).

Después, el anfitrión tiró atrapes a la bola, Cámara facturó saltando del banco, Trellini fue otro que levantó las manos desde lejos y Larrandart mantuvo su acopio de unidades. Con lo cual, Estrella se escapó (38-26), sacando provecho de lo limitado que estuvo en ofensiva Alem en ese 2ºC, donde apenas encestó 6 unidades…

“Sabíamos que ellos (por Alem) venían diezmados, pero son los partidos más complicados, porque te confiás y lo podés terminar pagando caro al partido. Tenemos la suerte de estar en el Provincial y de venir en ritmo, aunque también estamos cansados. Había que empezar el torneo con el pie derecho y una victoria en casa. La idea este año es repetir lo que hicieron los chicos el año pasado y dar ese plus que nos permita competir con los que estén arriba nuestro para pasar las semifinales”. (Joaquín Larrandart-Estrella).

De regreso de vestuarios, en apenas 2m55s, el dueño de casa estableció la diferencia en 20 unidades (47-27), tras otra bomba «china» y el goleo de la dupla Diomedi-Larrandart. Bajo esos lineamientos, Estrella abrazó su máxima de 21 (56-35), a 3m22s de cerrarse el penúltimo acto.

Las 15 unidades de renta con las que ingresaron los del barrio San Martín a disputar los diez minutos finales, comenzaron a esfumarse con el despertar alemnista.

Es que la visita se animó, Gigena continuó apareciendo por todas partes, Menna fue discontinuo pero aportó y, de repente, se esperanzó al recortar a diez (48-58), con 8m52s en el electrónico.

Aunque la sangre no llegó al río.

Estrella escuchó los gritos de Queti, se arremangó, Cardone contagió garra, Quiroga se hizo notar y hasta regaló una fina asistencia a Cámara para volver a posicionar a su elenco a 18 de distancia (72-54), con apenas 4m00s por disputarse.

Posteriormente, ya con el nombre del vencedor sabido, se le dio paso a los más jóvenes de ambos bandos, incluyendo el debut del prometedor U15 Valentín Forestier, en L.N. Alem.

Ante la escasez de jugadores visitantes, Estrella no lo podía dejar pasar.

Primera | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #1

Estrella 78: Alan Pan 10, Gastón Diomedi 11, Matías Specogna 4, Joaquín Larrandart 17, León Beresovsky 2, (Fi); Santiago Quiroga 7, Nahuel Cámara 9, Franco Cardone 4, Amilcar Andreanelli 4, Mariano Trellini 10, Facundo Aman 0 y Gonzalo Oyarzo 0. DT: Claudio Queti.

L.N. Alem 65: Juan Menna 16, Santiago Pascual 13, Walter Gigena 18, Mateo Murphy 5, Mariano Núñez 2, (Fi); Santiago Loos 2, Patricio Zapata 1, Agustín Astrada 2, Felipe Mandolesi 4, Valentín Forestier 0 y Giuliano Centurión 2. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 27-21, 40-27 (13-6), 58-43 (18-16) y 78-65 (20-22).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo.

Estadio: Luis Álvarez (club Estrella).

Ver planilla

 

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles