“No podría dirigir la Liga Argentina”

0 1174

Al principio se lo notó frío, casi sin entender lo que había logrado. Pero cuando bajó la adrenalina se quebró.

Al aire en La Brújula 24 Fm 93.1, Ariel Ugolini, el padre de la criatura, contó su recorrido desde las cinco de la mañana en Bahía Blanca, hasta pasadas las 23.30 en Zárate, lugar en el que Villa Mitre logró el ascenso a la Liga Argentina, el ex TNA.

Y adelantó, en exclusiva, que no sería el entrenador del tricolor en el profesionalismo.

“Me levanté a las 5, salimos 12.30, hubo muchos camiones en la ruta y llegando mucho tránsito. Vos me viste, Diego. Llegué, fui a buscar la ropa, me cambié y acá estamos. Esto es normal, nos pasa a todos. Estaba tranquilo porque sabía que Lichi (De Tomasi) y Seba (Raigada) saben lo que hay que hacer, no había misterios, y los jugadores sabían lo que tenían que hacer en la cancha. Nos salió y ganamos”, contó Ugolini.

-¿Es la victoria más importante de tu carrera?

– Llevo 8 años en Villa Mitre, sin dudas. Por lo que significa para el club. Hace mucho tiempo que Villa Mitre no podía estar a este nivel. Por el crecimiento del club, en todo sentido, dirigencial, edilicio… porque va todo de la mano.

-Por tu trabajo particular, ¿qué vas a hacer ahora?

-No sé qué voy a hacer. Creería que no podría dirigir la Liga Argentina. El objetivo era ascender aunque me cuente a mí no dirigir. Pero no lo sé, veremos cómo se juega, el formato. Estábamos cómodos en el Federal, porque faltaba una vez a la semana. Va a ser muy difícil porque son muchos días que tenés que faltar. Esto lo venimos buscando hace cuatro años. Yo no podía ser egoísta y pensar en mí o en lo que podía pasar conmigo. La realidad es que fuimos todos de la mano. Los dirigentes me apoyaron. Dirigí los cuatro años y hoy hay que disfrutarlo. Hay que pensar en Villa Mitre y no en las personas. Estoy contento y orgulloso.

-Te estás despidiendo…

-No, no lo dije. Puedo dirigir la primera local o dar una mano en otro sentido. No lo sé. Tengo contrato hasta fin de año y siempre nos juntamos a charlar. La gente de Villa Mitre nos ha apoyado un montón. La dedicatoria especial es para mi familia, me apoyan en todo, se bancan un montón de cosas porque dedicar tiempo a los trabajos y poco a la familia no es bueno y yo me doy cuenta. Le pido perdón a mi familia por eso, aunque estén orgullosos por este presente.

-Fue extraordinario lo que lograron..

-Ganamos el partido que teníamos que ganar. El temple que demostraron los jugadores hoy, a pesar de las adversidades, porque por momentos no hicimos las cosas bien, tuvo premio con este ascenso.

-¿Cerveza o champagne?

-Hoy, en ese orden.

Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles