No pudo Safar de Boca

0 39

Bahía Basket cayó en tiempo suplementario ante el xeneize por 83-75, en un partido de rachas que el visitante definió gracias a su experiencia, mejores jugadores y una buena visión de juego. Por el local, conjunto en el que debutó el base de 16 años Máximo Fjellerup, sobresalieron Clark (20 puntos), Rasio (17, 7-14 t2) y Nocedal (14); mientras que en el ganador (que repartió 75 de sus puntos entre sus iniciales) el goleador fue Selem Safar (24, 5-9 t3, 3-7 t2 y 3-4 tl). El viernes Bahía recibe a Obras Sanitarias.

Sin Diego Gerbaudo, quién presenta una distención en el isquiotibial y será baja para los próximos tres encuentros también, Bahía Basket enfrentó al poderoso Boca, y le planteó un juego de igual a igual. Entre Clark (9) y Rasio se encargaron de cargar el ataque y defendieron con firmeza a dos potentes internos como son Battlle y Aguerre, aunque el ex Estudiantes fue uno de los mejores exponentes del cuarto en los boquenses con 4 puntos, los primeros del partido para la visita. Sin embargo, el local se alejó 11-6 promediando el cuarto tras triple de Clark, y luego se produjo el debut del joven tresarroyense Máximo Fjellerup (16 años), el juvenil que ingresó en lugar del cesado Francisco Filippa, tomó la base, condujo y se mostró decidido y sin nervios. Finalmente Gaynor con una bandeja pasada le dio ventaja máxima a Bahía de 18-12 para cerrar el primer cuarto.

Justamente el pibe Fjellerup estiró el parcial tras un rebote ofensivo y bandeja, pero un 7-0 con Diez, Lucas Faggiano y un triple de Selem Safar que comenzaba a calentar motores, puso a Boca 20-19 abajo. Rasio (4) se puso el equipo al hombro con puntos en la pintura, aunque Selem no paró de anotar (culminó el segundo período con 12, 3-4 t3),  Boca ganó el segmento 22-10 (incluyó un parcial de 22-5 para la máxima de nueve  a 1:02) porque Bahía perdió 10 balones y totalizó 2-14 en triples en la primera mitad (uno de Martínez para cortar una sequía de casi 5 minutos), para irse 34-28 abajo a vestuario.

Sin embargo Bahía volvió al parquet con todo, defendió mas y mejor, e intento en la zona con Rasio (10, 5-7 t2)), quién con su garra en ese sector, lideró al equipo de “Sepo” a llevarse el cuarto 21-10, sumado al buen ingreso de Gaynor (5) y Nocedal (5). Por su parte, Boca , que llegó a sacar su máxima de 10 promediando el cuarto, no tuvo gol externo y solo sumó mediante Batlle (4) en el poste bajo durante el tercer cuarto en el cual perdió 7 balones y cerró con un parcial en contra de 16-1 para irse perdiendo 49-44 al cuarto cuarto.

Entre Gaynor rompiendo y Nocedal le dieron la mayor diferencia a Bahía a su favor (56-46 cuando se jugaron 2m del 4c, cerrando un parcial de 23-3). Aunque el local entró en penalización por faltas en 4´ y Boca con un parcial de 10-0 (incluídas dos “bombas” de Safar) igualó en 56 en la mitad del cuarto. Viendo como estaba la cosa, Sebastián Ginóbili pidió minuto y les remarcó a los suyos mayor esfuerzo, porque todo les cuesta el doble. Posterioremente, Whelan cortó la racha, Clark (5) alejó a cinco con un triple, pero con gol repartido, al igual que todo el juego, Boca se mantuvo en partido. Con un triple de Flowers (6) se puso uno debajo a 1:01, luego Nocedal falló una bandeja y le cometió su quinta falta al propio Flowers, quién con 1-2 igualó el marcador en 69, Martínez bajó el rebote y Boca cometió su cuarta acumulada. Tras el minuto de “Sepo”, Whelan ejecutó apresurado cuando restaban 10 segundos, rebote y falla Boca de tres, y vamos a suplementario.

El tiempo extra lo destrabó el “Xeneize” con dos triples, uno de Cequeira (4) y otro de Aguerre (5), mientras Bahía continuó fallando desde ese sector de la cancha (culminó con 6-21) y Boca hizo pesar su experiencia y calidad de plantel, para llevarse los dos puntos de nuestra ciudad. Bahía espera el viernes por Obras Sanitarias, quién cuenta con el bahiense Juan Ignacio Jasen en sus filas.

.

Síntesis:

Bahía Basket 75 (69):

Iniciales: Gastón Whelan 8, Matías Nocedal 14, Ivory Clark 18, Lisandro Rasio 17 y Grady Reynols 4.

Ingresaron: Mateo Gaynor 9, Lucio Redivo 0, Máximo Fjellerup 2, Franco Amigo 0, Gonzalo Martínez 3 y Agustín Ambrosino 0.

DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors 83 (69):

Iniciales: Luis Cequeira 11, Gary Flowers 10, Selem Safar 24, Federico Aguerre 16 y Robert Battle 14.

Ingresaron: Patricio Prato 1, Alejandro Diez 3, Lucas Faggiano 3 y Marcos D´Elia 1.

DT: Carlos Duro.

.

Parciales: Bahía Basket 18-12, 10-22, 21-10 y 20-25 (6-14).

Cinco falta: Nocedal (BB) y Flowers (Boca)

Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova, Club Estudiantes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: Romina Saldías para Gente de Básquet.

.

Experiencia 3D y «Volver al Pasado»

Para añadirle un atractivo extra al juego, la organización Bahía Basket preparó un video tridimensional para proyectar en pantallas LED ubicadas en el acceso de calle Santa Fé y otra en el sector VIP del estadio para sponsors, con la idea de mostrar de otra manera la forma en la cual se desarrolla la labor cotidiana de este proyecto. Además, en el entretiempo en las pantallas del estadio se pasó un video homenaje denominado “Altruismo” en el cual Alejandro “El Puma” Montecchia (será homenajeado el viernes 28 cuando Atenas visite la ciudad) y “Manu” Ginóbili hablaron del partido histórico ante Serbia de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

.

Agenda de Bahía Basket:

– 21/02 vs Obras Basket (L)

– 28/02 vs Atenas de Córdoba (L)

– 02/03 vs Quimsa de Santiago del Estero (L)

– 07/02 vs Gimnasia de Comodoro Rivadavia (V)

– 09/03 vs Lanús (V)

– 21/03 vs Regatas de Corrientes (L)

– 23/03 vs La Unión de Formosa (L)

– 28/03 vs Peñarol de Mar del Plata (V)

– 30/03 vs Argentino de Junín (V)

Tagged with:
Raul Cariac

Nació en Bahía Blanca, el 14 de febrero de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto Regional del Sur en Agosto de 2007. Trabajó en LU3 en programa "5 Abiertos" y en el deportivo de la radio. Además registra un paso anterior por "Gente de Básquet" y programa de TV "Básquet a Full".

View all contributions by Raul Cariac

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *