No quiere perder el tren

0 189

Una prolija tarea le permitió a Independiente conseguir la cuarta victoria sobre sus últimas cinco presentaciones.

Esta vez, en el Polideportivo Norte, superó a Altense por 87 a 73 para quedar muy bien posicionado en el pelotón de arriba, escoltando a El Nacional y junto a Velocidad.

El Viola tardó 5m en entrar en juego (13-5 abajo, con pasaje interesante de Waigel), pero cuando lo hizo tomó las riendas para no soltarlas nunca más.

Entre Benedetti y Londero lideraron a la visita, que llegó a sacar 11 tantos de luz en el 2C (26-37). No obstante, Altense cerró mejor el tramo, con un robo seguido de bandeja de Jaimes y una bombita de Lan.

Incluso, el equipo de Punta Alta fue de menor a mayor en el 3C, emergiendo la figura de Sebastián Ranieri: pasó de lanzar 0/3 en cancha en toda la primera mitad, a sumar 12 puntos en fila y arrimar a su equipo a un tanto: 52-53, 54-55 y 56-57.

Sin embargo, Altense cayó en una sequía trágica en el 4C, cuando no llegó al gol en 7m30 si no era por lanzamientos libres. 

Allí, Independiente volvió a apretar los dientes, Benedetti fue su líder defensivo y adelante, despegó con 4/4 en triples de Ponzoni para escapar 70-84 a 2m11.

“La campaña es buena y estamos conformes, aunque intentaremos mejorar. Altense es un equipo complicado y muy duro, con muchos jugadores que están muy bien, así que el planteo fue haciendo hincapié en la defensa. Intentamos que los tiradores no tengan espacios y controlar el juego interior, pero poniendo mucha atención en el perímetro. En el segundo tiempo notamos que nos estaban haciendo dobles muy fáciles, así que hicimos un click en defensa y no perdimos la tranquilidad”, sostuvo Matías Ponzoni, ala-pivot de independiente.

ANÁLISIS
El click defensivo. Independiente “aflojó” un poco en el 3C y Altense le sopló la nuca. Pero cuando volvió a arremangarse, el Viola secó a su rival y pudo despegar definitivamente. Variantes ofensivas tiene; si defiende como en el 4C se va a tornar un equipo complicado.
A decir verdad, más allá de que la diferencia no era indescontable, Independiente jugó todo el 4C sabiéndose ganador. Salió del último descanso con un parcial de 10-0 que lo alejó 58-70, gracias a dos libres de Benedetti, otros dos de Achaerandio, un triple de Branciforte y la primera bomba del cuarto de Ponzoni.
Falso triple doble: la tarea de Ponzoni fue muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que sumó 25 putos (5/9 t3) y 10 rebotes). No obstante, perdió 10 balones que le hicieron bajar la valoración. Propio de la juventud…
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #11

Altense 73: Ezequiel Pordomingo 2, Sebastián Ranieri 20, Hernán Rava 9, Marcos Polchi 13, Emiliano Waigel 8 (FI); Matías Jaimes 9, Gustavo Lan 10 y Matías Leiva 2. DT: Matías Gebruers.

Independiente 87: Matías Ticozzi 2, Sebastián Rodríguez 13, Esteban Benedetti 17, Matías Ponzoni 25, Ramiro Achaerandio 10 (FI); Franco Marinsalta 4, Francisco Londero 7, Gabriel De La Torre 6 (x) y Sebastián Branciforte 3. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 17-20, 35-39 (18-19), 58-60 (23-21) y 73-87 (15-27).

Árbitros: Néstor Schernenco – Nicolás Larrasolo – Mauro Guallan.

Estadio: Polideportivo Norte.

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Esteban BENEDETTI Muy práctico, buscando siempre su tiro y defendiendo como un león en el 4C, cuando Independiente marcó e quiebre. El ex San Lorenzo hizo de todo para terminar siendo el más valorado del juego.
Matías PONZONI Un 4 que sale a tirar hoy en día es imprescindible. Y si hace su presentación en torneos mayores, con actuaciones como las de esta noche, se convierte en revelación. Y todavía tiene mucho para aprender.
Sebastián RANIERI Fue el motor de Altense para volver al partido. Sus 12 puntos en fila en apenas 3m25 arrimaron a los dirigidos por Gebruers a solo un tanto en el 3C. Incluso, se lo vio activo, dando órdenes. 
*** ******************** ***************************************
Emiliano WAIGEL Arrancó como Shaq y terminó entregando una pobre actuación. Cometer tres faltas muy rápidas lo sacó de ritmo, ya que había iniciado el partido con 4/5 t2 en menos de 10m. No volvió a anotar en el resto del partido.
Ezequiel PORDOMINGO No terminó de entrar en juego nunca, pese a que regaló 5 asistencias. Acabó con 1/9 en cancha y tan solo 2 puntos. Si no aparece, Altense lo siente; y mucho.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles