No quiere sorpresas

0 536

Una aplanadora fue 9 de Julio en la primera mitad, permitiéndose controlar el partido de punta a punta hasta vencer a Los Andes por 85 a 70. La victoria le significó al equipo de Andrés Iannamico el primer punto de las finales del segundo tramo. Damián Carci fue la figura excluyente del match, registrando 37 puntos con 6/11 en triples y 9/13 en dobles. Lo siguieron Mallemaci (18 rebotes, 6 asistencias) y Lucchetti (13 de sus 14 puntos en el 2C). En el elenco puntaltense sobresalió la tarea de Walter Gigena, con 19 tantos. El lunes, siempre en el Tomás, el segundo punto.

Lejos de lo esperado, por la vitalidad que arrastraba Los Andes tras eliminar a Argentino en la última bola del quinto juego, el primer punto de las finales del segundo tramo fue un monólogo de 9 de Julio.

Tras estar 5-8 abajo (triple de Sella y doble más falta de Canella), el conjunto de Iannamico fue una tromba, sellando un parcial de 11-0 con 10 puntos de Carci.

El base devenido en escolta fue el líder ofensivo y espiritual de 9 de Julio, corriendo la cancha y tomando tiros en suspensión sin esperar por nadie.

El parcial tuvo, en el costado de Los Andes, un 0/6 en cancha y tres pelotas perdidas. Lógicamente, Alonso se gastó su primer tiempo muerto.

Aunque de regreso, el propio Carci volvió a subir el volumen (3/4 t3 en apenas 3m29) y, para completar la obra, Lucchetti ingresó y encestó la última pelota del cuarto.

La tendencia se mantuvo en el amanecer del 2C, cuando Carci -nuevamente- se despachó con cuatro puntos en fila.

Una acción de dos y uno de Gigena pareció cortar la hemorragia, aunque los pobres porcentajes de Los Andes (0/2 t3 y 1/3 t2 en el arranque del 2C, más cuatro pérdidas) echaron por tierra cualquier intento de volver al juego.

Porque ante la salida por descanso de Carci, surgió Lucchetti.

Ni la zona 3-2 tuvo efecto positivo en el elenco puntaltense, que quedó relegado 24 tantos (45-21) en el mismísimo 2C. Pareció cosa juzgada.

Salió el partido perfecto. Entramos muy ben, defendiendo duro y sacando una ventaja que supimos mantener con orden y juego de pases. Creo que ganamos bien. Ganar el primer partido de la serie es importantísimo, pero ya está, ahora hay que volver mentalizados el lunes para meter el segundo. En esta cancha tenemos que correrlos todo el tiempo, ellos vienen con un desgaste a lo largo del año que en algún momento les va a pesar (Damián Carci)

La última esperanza emergió en Los Andes tras el descanso largo.

Con mayor apego defensivo, la carga al tablero ajeno (totalizó 15, con 4 de Baier) y capitaneado por Canella, la visita anotó un parcial de 13 a 5 que lo arrimó  a 14 puntos (54-40).

Mientras que 9 de Julio fue intermitente, tuvo apenas dos goles de campo (Mallemaci y Carci) en 3m30 y debió recurrir a un minuto para no pasar sobresaltos.

¿Saben quién apareció tras el tiempo muerto?

Correcto. Carci se despachó con una bomba (pisó línea, por lo que valió dos puntos) y motorizó la tranquilidad.

En lo sucesivo, creció la tarea de Mallemaci en la pintura, ofreciendo garantías en su costado defensivo, explotó Turcato corriendo la cancha y 9 de julio volvió a ser el de la primera mitad.

La máxima se hizo presente a 6m25, con ventaja para el conjunto bahiense por 79 a 50.

Tras ella, con el juego desnaturalizado, Los Andes logró descontar vía Taboada y Gigena hasta hacer decoroso el marcador final.

Tenemos dos realidades. Una, que la supremacía de 9 de julio fue clara; la otra, que solamente está 1-0 arriba y la serie es al mejor de cinco.

La siguen el lunes.

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Finales – Juego #1

9 de Julio 85: Agustín Pena 4, Damián Carci 37, Fernando Peñalver 4, Guillermo Mallemaci 7, Cristian Bisterfeld 9 (Fi); Facundo Martínez 2, Lucas Lucchetti 14, Julián Turcato 8 (x), Alan Prost 0, Federico Escobar 0, Manuel Costa 0 y Rodrigo Blanco 0. DT: Andrés Iannamico.

Los Andes 70: Ignacio Sella 3, Augusto Ríos 4, Braian Baier 3, Guido Canella 15, Emanuel Taboada 15 (FI); Nahuel Ramírez 4, Francisco Parra 0, Walter Gigena 19 e Ignacio Luppino 0. DT: Leonardo Alonso.

Parciales: 25-15, 49-27 (24-12), 72-48 (23-21) y 85-70 (13-22).

Árbitros: Jorge Scheffer – Miguel Firpo – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver planilla

Serie: 9 de Julio, 1-0.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles