No quiere vacaciones

0 471

En lo que seguramente fue la mejor producción equipista del año, La Falda derrotó a Barracas Central, como visitante, por 73 a 49. El elenco de Juan Sergio Palumbo, ahora, lidera la serie 2 a 1 y el viernes deberá visitar La Caldera en el cuarto punto. Un enorme trabajo defensivo y buenas actuaciones de Sebastián Ranieri (15), Guillermo Mallemaci (13 y 16 rebotes) y Federico Vilouta (13) fueron decisivas. En el local se destacó Federico Harina (18). 

«Por como se dio la serie, les dije a los chicos que se merecían ganar un partido; perdimos el primero injustamente, el segundo podía haber sido para cualquiera de los dos y la verdad que estos muchachos están haciendo una serie tremenda», así analizó Sebastián Aleksoski su playoffs ante Barracas, tras haber realizado el mejor partido del año, sobre todo en el costado defensivo, y recortar a 1-2 los cuartos de final en Segunda.

El local comenzó más firme, haciendo daño en la pintura (capturó 5 rebotes ofensivos en el 1C) con Mondón y Santillán y se posicionó 9-2. Aleksoski detuvo las acciones, apenas con 2m38 de partido, con la intención de «volver a empezar». A partir de ahí, el control fue de La Falda. Primero con Vilouta jugando más interior y, luego, con el ingreso explosivo de Sebastián Ranieri.

El 2C fue malo en general, con bajo goleo y errores compartidos. Pero ya en el complemento, Mallemaci se adueñó de los rebotes y Manuel Giménez entregó puntos valiosos cuando Barracas ya empezaba a mirar el tanteador de atrás. Así, el visitante logró 12 de luz a 4m17 del cierre del 3C tras un gran pasaje ofensivo de Pablo Obreque, que incluyó una jugada de salida con doble y falta.

El local no encontró variantes. Le controlaron el juego interno y desde afuera solo llegaron puntos de la mano de Federico Harina, ya que Mariano Trellini, raramente, cerró con 0/7 en triples (0/8 en cancha). Un par de conversiones de Mondón, cuando le dieron el tiro a 4 metros, no alcanzaron ante un La Falda agrandado, utilizando al máximo el pase extra, llegando al aro rival con facilidad y cerrando con 24 tantos de ventaja su duelo en El Bosque. Continuará.

 

Síntesis:

Barracas 49: Federico Harina 18, Mariano Trellini 0, Mauro Montanaro 7, Andrés Mondón 13, Mauro Santillán 9 (F.I.) y Joaquín González 2. DT: Juan Sergio Palumbo.

La Falda 73: Facundo Roque 0, Gabriel Fernández 5, Federico Vilouta 13, Federico González 6, Guillermo Mallemaci 13 (F.I.); Sebastián Ranieri 15, Manuel Giménez 10 y Pablo Obreque 11. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 19-15, 28-27 (9-12), 41-52 (13-25) y 49-73 (7-21).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Matías Garate.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Serie: 2-1 Barracas.

Ver Planilla

 

 

La gran Manu

Gabriel Fernández

La Falda contra atacó, Gabriel Fernández llegó por el eje y cuando intentó comenzar a hacer el doble paso, se cayó. Pareció ser una jugada más, pero lo cierto es que el tropezón se produjo porque la zapatilla izquierda del perimetral explotó. O más bien, se descoció en todo su lateral externo, como le ocurriera alguna vez a Emanuel Ginóbili.

 

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles