No se complicó

0 25

Villa Mitre venció como local a Pueyrredón por 65 a 47 en un partido chato que dominó en todo momento. El mejor en el ganador fue Bollo que sumó 15 puntos y bajó 10 rebotes, bien acompañado por Banegas, Pineda y Gómez que sumaron 9 unidades cada uno. En la visita, que sufrió en ataque por las bajas de Acosta y Aguirre, el más destacado fue Rivera con 15.

El partido inició parejo pero muy impreciso, ningún equipo encontraba efectividad y el marcador mostraba un empate en 7 cuando restaba algo más de 3 minutos y medio para terminar el primer chico. Villa Mitre abusaba del tiro de tres puntos sin acertar (0/5 T3) mientras que Pueyrredón encontraba buenos tiros pero no podía acertar (terminó el cuarto con 3/19 TC). El local en el cierre con el aire que le dieron Berdini y Monteoliva desde el banco, metió un parcial de 6-0 y terminó el primer período en ventaja 13 a 7.

En el segundo cuarto el “Tricolor” progresivamente comenzó a estirar la ventaja. Primero colocando el balón en el poste bajo y aprovechando que sus internos dominaban para conseguir puntos desde la línea: Bollo (6) y Pineda (5). Pueyrredón no estaba fino en el traslado (4 pérdidas) y contaba con un pasaje de Desimoni (4) y Rivera (4) para acercarse pero un par de bombas cortesía de Gómez y Berdini volvieron a escapar a Villa Mitre que se fue a vestuarios ganando 33 a 18.

El inicio del tercero mostró al local con intenciones de liquidar el pleito rápidamente estampando un parcial de 10-3 con Bollo (4) muy activo y con dos triples de Gómez (6), así la ventaja llegó a ser de 22. Pero “Purre” comenzó a encontrar gol desde afuera, Rivera anotó 2 triples, Ríos y Vago también aportaron el suyo y la visita redujo algo la diferencia merced a que Villa Mitre siguió intentando desde lejos pero ya sin puntería (tras los aciertos de Gómez, falló 7 triples). Por eso, el cuarto terminó igualado en 19 y el local ganaba a falta de 10 minutos: 52 a  37.

El último cuarto fue de bajo goleo y muy impreciso. A mitad del parcial la ventaja del local llegó a ser de 20 (61-41) mientras ambos equipos comenzaban a poner suplentes y el partido se volvía feo para ver (6 y 5 pérdidas respectivamente). El tiempo siguió corriendo sin que el tanteador sufra demasiados cambios y así Villa Mitre consiguió una nueva victoria que le permite continuar escalando posiciones, mientras que Pueyrredón sigue extrañando a Acosta y Aguirre y sumó su cuarta derrota consecutiva.

Síntesis:

Villa Mitre 65:

Iniciales: N. Renzi 5, M. Allende 4, J.I. Gómez 9, D. Pineda 9, H. Banegas 9.

Ingresaron: M. Monteoliva 2, M. Berdini 7, M. Maccari 3, J. Bollo 15, S. Bussetti 2, A. Ríos s/u.

Pueyrredón 47:

Iniciales: G. Andrés 6, M. Vago 5, G. Rivera 15, E. Roberson 4, N. Martorana 2.

Ingresaron: E. Falcetta s/u, A. Ríos 8, J. Médico s/u, A. Fernández s/u, F. Desimoni 7.

 

Cuartos: 13-7/33-18/52-37.

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: M. Firmo – D. Kessler.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *