No se dejó enredar

0 531

Por la fecha seis del torneo de Segunda, La Falda, como local, venció a Altense por 87 a 78 y se reacomoda en la tabla. El local, que debe un partido y ya cumplió fecha libre, tiene un récord  2-2; mientras, con todos los partidos jugados, los de Punta Alta están equilibrados en tres triunfos y tres caídas.

En cuanto al juego, se vio un primer tiempo  fluido y de gran ritmo. En el cual, fue el local quién tomo la ventaja, que rozaba en varios pasajes el doble dígito. Ya con un desarrollo más trabado, con más faltas, la ventaja se mantuvo hasta 7m para finalizar el juego, cuando el tanteador en La Caldera marcaba 71-51. Sin embargo, el equipo visitante no se rindió, intenso como en los 40m y con Fruinque como vía de goleo, llegó a ponerse a 5 (76-71) a falta de 2m. Pero como en toda la noche, Lafa se apoyó en sus jugadores de experiencia, salio del juego de Altense y así Etchepare y Leguizamon, cerraron el juego.  

Los goleadores registraron los siguientes números: Nicolás Leguizamón hizo 36 (3/9 t3, 9/11 t2 y 9/11 tl), secundado por Gonzalo Etchepare con 18. En la visita, no alcanzo la gran tarea de Lucio Fruinque con 34 puntos (5/7 t3).

Intensos y fuertes en defensa iniciaron ambos equipos. En cuanto al ataque, cada uno tenia su estrategia. Quedó claro que quién la llevó más rápido al rectángulo de juego fue La Falda, quien escapó 9-2 en 3m.

Un Leguizamón encendido, encontró tiros lejanos por el buen movimiento de su equipo; por su parte, los de Punta Alta buscaban la penetración para generar un lanzamiento.

Sin embargo, esos lanzamientos eran forzados y encontrapartida, Lafa decidió ir para adentro con rédito y se libero 16-8. Tras unos minutos de erráticos por ambos, Fruinque sacó la cara por los suyos y dejó a su equipo 9 abajo.

Hablamos de Lucio al final del primero, pero el goleador visitante siguió caliente en el arranque del segundo y con dos bombas consecutivas, colocó por primera vez y a la postre la única vez a su equipo arriba 24-26 en 4m. Pero rápidamente el local respondió y con la misma moneda, Etchepare calibró la mira de lejos y le devolvió la ventaja a su equipo.

La diferencia en el cierre, fue defensiva. El ingreso de Campetti con la tarea de detener a Fruinque tuvo su exitoso, pero del otro lado nadie pudo contener a Leguizamón, que tuvo un gran primer tiempo. En definitiva fueron unos buenos 20m, con 19 asistencia entre ambos y con buenos porcentajes.

Tuvimos un buen primer tiempo y después sentimos un poco el cansancio del ritmo que ellos imponen. Al final, perdimos un par de bolas y ellos no llegaron a ponerse en juego, pero estuvieron a 5/6 puntos,  supimos jugar tranquilo un par de ofensivas, ir a nuestras fuentes y poner ganarlo tranquilo. Nosotros necesitamos ganar, tenemos algunos juegos menos, y estos son rivales directos. (Gonzalo Etchepare)

La ventaja lograda en el primer tiempo se estiró en el 3C. Aún con más movimientos en ataque, con pases y con los primeros triples de Leguizamón, el local gozó una ventaja de +19 (60-41) a falta de 3m18.

Por el otro lado, Altense imponiendo intensidad, presión en toda la cancha, se encontraba un poco disperso en defensa y sin tanta fluidez en ataque. La diferencia se mantenía, en un cierre de segmento más trabado y con varios viajes a la linea.

Tras sacar 20 de luz (71-51) a falta de 7m, la visita reacciono. Altense apostó a defender duro desde la reposición del rival, así obtuvo recuperos en primera linea que le dieron puntos rápidos; además, cargó y cargó al rebote ajeno (6) y sobretodo, Fruinque (16) desempolvó tres bombas de 6,75 que levantó un parcial 13 – 0 (71-64).

Como decíamos, lo más cerca que estuvo fue a 5, pero cuando La Falda salió del ritmo de Altense e impuso el suyo, controló mejor el balón, Etchepare (12) clavó dos triples y Leguizamón (11) lo cerró desde la linea.

Síntesis – Segunda División – Fecha #6.

La Falda 87: Gonzalo Etchepare 18, Sebastián Ranieri 9, Nicolás Leguizamón 36, Hernán Cinti 13 y Federico Escobar 4 (FI); Gustavo Lan 5, Tomás Minucci 0, Fabio Campetti 0, Denis Rodriguez 2 y Javier Cursel 0. DT: Miguel Loffredo.

Altense 78: Jeremias Goncalvez 2, Franco Percello 4, Lucio Fruinque 34 (x), Ezequiel Pordomingo 4 (x), Agustín Sardinez 10 (FI); Matías Leiva 15, Lucas Fernández 4 y José Tschoring 0. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 22-13, 42-32 (20-19), 63-46 (21-14) y 87-78 (24-32).

ÁrbitrosEduardo Ferreyra – Sebastián Arcas.

Estadio: La Caldera (La Falda).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles