No se puede creer

0 333

Son varios los que aún siguen tomándose la cabeza, ¡y no solo del equipo perdedor! Nadie podía creer el cierre del partido en el Antonio Palma.

Allí, Pueyrredón venció a Napostá por 84 a 82 y se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final.

En líneas generales, la visita se sintió mejor gracias a la notable conducción y manejo de los tiempos de Mauro Zalguizuri, que acabó con 32 de valoración.

Los de Piccinini lograron seis de luz promediando el 2C (33-39) y se fueron merecidamente al descanso con ventaja de nueve tantos (38-47).

Sin embargo, el campeón mostró orgullo tras el paso por los vestuarios, pese a que se cargó peligrosamente de faltas y -por ejemplo- Bellozas casi ni jugó en el cuarto.

Así, entre Alemañy, Quiroga y un buen pasaje de Iturrioz, el local fue limando la diferencia para volver a ponerse en juego antes de ingresar al 4C.

Fue Tomás Bruni el líder anímico y el goleador de Pueyrredón rumbo al 4C, tramo al que la visita llegó dos puntos abajo (69-67), pero que inició con un parcial de 7 a 0.

El propio Zalguizuri anotó un doble importante entrando al último minuto y luego fue todo de Rivera en la línea para que Pueyrredón comience a cerrar el juego.

Pero el libro se guardó una página más antes del punto final. Como puede observarse en nuestro canal de YouTube, Ramiro Aguirre gozó de una inesperada situación para empatar el partido y mandarlo a suplementario.

Se volverán a enfrentar en una semana, en el Vicente Palermo.

 

“Pasó algo raro (en la última jugada)… No sé si se confundió de camiseta o qué, pero ganamos que es lo importante. Napostá es uno de los candidatos pero le podemos pelear a cualquiera y quedó demostrado. No anduvimos bien de visitante, pero en los playoffs es otra cosa y entramos a matar. Hicimos lo que planteó Picci y funcionó. Esta victoria vale un montonazo, pero no nos tenemos que confiar”, sostuvo Mauro Zalguizuri.

ANÁLISIS
Fundamentalmente, se jugó a lo que Pueyrredón propuso. Napostá se sintió incómodo gran parte del partido y extrañó la sociedad entre Gentili y los internos. 
El cierre fue una cosa de locos. Rivera fue a la línea con 5s9 y anotó 2/2, dejando a Pueyrredón al frente 79-84. Napostá repuso, Gentili cruzó la mitad de cancha y lanzó un triple que ingresó tras pegar en el tablero (82-84). Quedaba 1s8 y Julián Rodríguez sacó del fondo, regaló la pelota y Aguirre, que incluso ya había saludado a un juez, sorprendido, tomó la pelota, hizo un pique e intentó un lanzamiento corto ante el asombro general. 
Napostá y Pueyrredón chocaron en el Antonio Palma por la primera fecha, allá por el 2 de abril. El campeón fue una maquinita y se impuso 100-68. Luego, Purre ganó los dos restantes: 99-79 en el Palermo y hoy.
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #1

Napostá 82: Gustavo Gentili 16, Matías Martínez 4, Leonel Alemañy 19 (x), Juan Ignacio Bellozas 10 (x), Nicolás Quiroga 16 (FI); Joaquín Godio 0, Franco Leal 0, Ramiro Aguirre 5, Antonio Iturrioz 12 y Augusto Meneses 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Pueyrredón 84: Mauro Zalguizuri 19, Tomás Bruni 19 (x), José Belleggia 7, Damián Foulkes 2 (x), Pomar Garbarino 14 (FI); Juan scattolini 7, Julián Rodríguez 5, Gastón Rivera 11. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 23-22, 38-47 (15-25), 69-67 (31-20) y 82-84 (13-17).

Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes – Mariano Enrique.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

Serie: Pueyrredón, 1-0.

LOS + Y LOS –
Mauro ZALGUIZURI Dueño del partido. Mamo completó una gran tarea, con mayor influencia en la planilla personal durante el primer tiempo (11 puntos y 8 asistencias), pero con decisiones importantes en el cierre del juego.
Tomás BRUNI El socio ideal de Zalguizuri. Fue uno de los tres goleadores que tuvo la noche, con 4/8 a distancia. Y eso que se perdió los últimos 5m12 por faltas…
Juan I. BELLOZAS El jugador que mejor entendió este jueguito de las flechas. Un abonado a la flechita para abajo porque se le exige más a los que pueden dar más. ¿Esta publicación lo motivará para la revancha? Tiembla la pintura del Vicente Palermo.
*** ******************** ***************************************
Mauro GIOVANNINI Pedimos disculpas públicas a Gastón Rivera, a quien responsabilizamos por La Brújula 24 FM 93.1 y vía streaming de la última pelota perdida de Pueyrredón. Fue Julián Rodríguez el autor. El cierre desconcertó a más de uno…
Julián RODRÍGUEZ El destino y la “mala” puntería de Ramiro Aguirre hicieron que Julián Rodríguez no quedara en la historia por un pase increíble. El base casi regala un partido que vale un montón.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles