Martínez Villa Mitre Alem

No se puso Colorado

0 652

Villa Mitre sacó adelante un deslucido encuentro, plagado de roces y discusiones, y obtuvo la sexta victoria en fila. Con Colo Martínez como máximo anotador (17), venció a Alem por 74 a 52. El tricolor dominó de punta a punta, aunque la visita se mantuvo a la expectativa y llegó a ponerse a 11 tantos (56-45) con 5m02 por jugar. Un par de triples (Miguel y Diomedi) sentenciaron el partido. Heinrich (14 y 10 tableros), que se perderá varios partidos por un viaje, fue la otra figura del dueño de casa; mientras que Cinti (15) lideró al verdirrojo.

Un buen inicio en el costado ofensivo, con acierto a distancia (3/5), le permitió a Villa Mitre ponerse al frente en el marcador y ocultar fallas en el retroceso.

En líneas generales, no fue buena la defensa de ninguno en el amanecer del juego, porque si bien a Alem le costó contener a José Gutiérrez y la andanada de triples, el tricolor sufrió para hacerle frente a Cinti y -en principio- el posteo de Banegas.

Cinti Villa Mitre Alem

No obstante, cuando entendió como defender a Hérman y se pasó la bola adelante, pasó sin zozobras un cuarto más hablado que jugado (incluyó una técnica a Gutiérrez).

Recién a 8m del ET llegó el primer gol del 2C. Esa tendencia se mantuvo, Alem no mejoró sus porcentajes e iba a quedar demasiado relegado para saltar a la cancha tras el descanso largo.

El conjunto de Paquito Álvarez tiró 0/3 en triples y 5/15 en dobles en el 1C, y pasó a lanzar 1/4 y 3/11 respectivamente en el 2C.

El enojo con los jueces, la falta de puntos desde el perímetro y el bueno control que Villa Mitre ejerció sobre Banegas desde el 2C (completó apenas 2/3 de cancha y acabó con su mínima valoración del año), aún sin contar con Bollo (suspendido provisoriamente por haber sido descalificado ante Napostá), afectaron a Alem. Encima, Ramiro Santiago volvió a demostrar su buena mano con un par de triples que, sumado al de Martínez, le dieron tranquilidad al local.

El tricolor tampoco se fue conforme con el arbitraje, esgrimiendo que llamativamente no lanzó TL en toda la primera mitad en un partido más similar a un duelo de playoffs que a un amistoso.

La idea era remontar, porque habíamos perdido muchos partidos ya que dejamos un poco de lado el torneo cuando jugamos los playoffs del Federal. Creo que de apoco estamos engranando bien y repartiendo juego; eso nos está dando resultados. Hoy tratamos de reemplazar a Javi (Bollo), que nos da mucho y, en lo personal, me estoy entendiendo bien con José (Gutiérrez), siempre hablo con él y trato de sacar provecho de su juego (José Luis Martínez)

Discusiones al margen, el tricolor salió mejorado al complemento y encontró en una jugada de doble y falta de Miguel 16 puntos de luz (42-26).

La única bomba de Rotta y un pasaje oscuro del juego, que incluyó técnica al banco local, al propio Rotta por flopping y 3m06 sin puntos en el local reavivaron la llama de ALem, que aprovechó para descontar y en silencio se ubicó a 11 tantos (56-45) con 5m02 por delante. Fue la ventaja mínima desde el 35-24 en el arranque del 2C.

La respuesta tricolor llegó desde el perímetro: primero fue Miguel el que conectó a distancia; luego, Miguel clavó el suyo y Villa Mitre se secó el sudos de la frente.

Ya sin recursos y sin ánimo, Alem cayó en arrestos individuales y permitió que el local no solo se quede con el juego sino que obtenga la ventaja entre sí en caso de igualdad en las posiciones finales ya que en el Lacunza, el local había ganado por 11 tantos.

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #16

Villa Mitre 74: José Gutiérrez 10, Gastón Diomedi 12, Cristian Miguel 8, José Luis Martínez 17, Ramiro Heinrich 14 (Fi); Santiago Bussetti 2 y Ramiro Santiago 11. DT: Ariel Ugolini.

Alem 52: Santiago Torre 11, Sebastián Cinti 15, Juan Pablo Rotta 4, Joaquín Larrandart 2, Hérman Banegas 9 (Fi); Augusto Priore 9, Damián Foulkes 0 e Iván Petrini 2. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales: 20-12, 31-21 (11-9), 51-36 (20-15) y 74-52 (23-16).

Árbitros: Sebastián Giannino – Sebastián Arcas.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles