No se resigna a ser “1”

0 16

Villa Mitre derrotó 77-72 a 9 de Julio en condición de visitante. Así el conjunto villero sueña todavía con poder quedarse con la primera posición de la tabla.  Para esto debe esperar que Bahiense pierda alguno de sus partidos. Se destacaron en el conjunto ganador David Pineda (23-18) y Matías Oyhamburo (19). El goleador del partido fue Nicolás Renzi (25)quien sobresalió en el local.

En los primeros dos minutos de juego, se pudo observar mejor a los dirigidos por Emiliano Roldán. Nueve metió un parcial de 7-1, pero después se quedo en su juego y Villa Mitre lo dio vuelta. Los visitantes aprovecharon las facilidades que encontraban en la zona de la pintura, utilizando a Pineda (7) y Herman Banegas (7). Renzi (4) y Dottori (5) sacaban la cara por su equipo, pero esto no alcanzó, por eso se fueron abajo en el marcador al primer descanso.

El tricolor logró sacar once de ventaja en el inicio del segundo segmento, rotando siempre el balón hasta encontrar el mejor tiro. Javier Bollo (7 rebotes) hizo que no se notara la ausencia de Banegas, ya que ingresó muy bien desde el banco. Con el correr de los minutos “el nueve” se puso a tiro en el marcador. Damián Suarez comenzó a rasparse debajo de los tableros y el ingreso de Lucas Santarelli le permitió esto (35-36 con 2:00 por jugar). Pero lo cerró mal, pasando a perder por siete en el final del primer tiempo, luego de un técnico cobrado a Chotard. A Villa Mitre le alcanzaba con poco y nada.

Juani Gómez comenzó encendido en el tercer cuarto, clavando dos bombas de tres puntos. El villero volvió a cargar la pintura, y pudo sacar diferencias nuevamente, ya que Banegas se hacía incontrolable en el mano a mano con Chotard. 9 de Julio sentía la falta de apariciones en el juego de Gonzalo Badano y eso se notaba. Solo se sostenía con lo que hacia Renzi. En este marco los visitantes lograron sacar catorce de ventaja, con un triple de Marcelo Berdini en el final.

Los últimos diez minutos reflejaron la máxima diferencia en el resultado. 70-54 llegó a estar Villa Mitre arriba, en un partido que por momentos fue desprolijo, con perdidas por ambos lados y tiros errados. 9 de Julio se iba a despertar sobre el final, con un parcial de 9-0 a su favor, y se puso a solo tres unidades de distancia (72-75). Con 23 segundos de juego, el visitante sacó del fondo y rápidamente los de Roldán recuperaron la pelota, que fue a manos de Severini, quien increíblemente erro el tiro. La pelota fue recuperada por Sebastián Tachetti, quien recibió una falta y fue a la línea de libres, sin anotar ninguno de ellos. Luego Pineda recibiría una falta más y ahí sentenciaría el partido a favor de su equipo. Así el villero sigue soñando con “el 1” de la tabla, para esto deberá ganar sus partidos y esperar un traspié de Bahiense del Norte

Síntesis:

9 de Julio (72)

Iniciales: G. Badano (6), A. Dottori (5) N. Renzi (25), D. Suárez (11) A. Chotard (11). Luego ingresaron: L. Santarelli (6) A. Severini (8)

Villa Mitre (77)

Iniciales: M. Oyhamburo(19) J.I. Gomez (14) S. Acosta(5) D. Pineda(23) H. Banegas (10). Luego ingresaron: M. Berdini (5) S. Tachetti (0) D. González (0) J. Bollo (1)

Cuartos: 18-25; 37-43; 49-63; 72-77

Faltas: A. Chotard (9dj) M. Berdini (VM) se retiraron por acumulación de faltas.

Árbitros: M. Firpo – S.  Arcas

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *