No tuvo su Viernes Santo

0 54

San Lorenzo no encontró nunca el funcionamiento que lo llevó a esta instancia y cayó como local con Ferro de Olavarría 88 a 82. Para lograr el tercer puesto en el Provincial de Clubes deberá vencerlo este sábado, también en el Avecilla. Ignacio Catanzaro fue la gran figura de la noche con 30 puntos (18/23 en libres) y 37 de valoración. En el local, hubo 25 de Fortelli y 13 más 6 rebotes de Ríos Lodoli.

Restaba 1’41’’ para el cierre del primer cuarto cuando un doble de Catanzaro le dio la ventaja a Ferro de Olavarría (18-17) por primera vez en la noche. Desde allí y hasta el cierre del encuentro, el visitante siempre estuvo arriba, soportó la presión de San Lorenzo y se llevó un punto impensado (no tenían reserva hotelera en la ciudad) que lo depositó en el tercer partido para definir quién se queda con el último lugar del podio en el Provincial de Clubes.

Tras el mal arranque, el visitante se fue haciendo fuerte en la pintura, el Naranja no tiraba bien desde 6.75 metros y la diferencia llegó a la máxima de 13 puntos (30-17) en el inicio del segundo cuarto. El desconcierto reinaba en el local y una falta técnica al banco le dio la posibilidad a Ferro de estirar la ventaja. Los robos de Santana y la potencia de Catanzaro eran demasiado para el local, que se fue solo 3 puntos abajo al entretiempo porque encontró gol en Fortelli y Ríos Lodoli.

No obstante, un parcial de 7-0 le devolvió la tranquilidad a los dirigidos por Bourgeois (55-45) e incluso provocó en los dirigentes visitantes preguntarse a qué hora iba el tercer partido, del sábado. El comienzo del último cuarto mostró a un encendido Sentenac (8 puntos en fila), para que Ferro logre nuevamente 13 unidades de luz. Allí se iba a dar el último intento de Queti, ahogado por el reloj (restaban 6’).

Presionando toda la cancha, con Fortelli yendo para adentro y encestando dos triples consecutivos (Diez y Ríos Lodoli), San Lorenzo selló un parcial de 13-3 que lo dejó 3 puntos abajo (76-79) con 3’19’’ por delante. Entre Sentenac y Catanzaro se las ingeniaron para anotar y al local le alcanzaba con ir a la línea para sumar y quedarse expectante. Pero, un error arbitral al señalar falta de Benedetti cuando era al revés, siendo Catanzaro quien comete la infracción en la salida contra la presión (giró y se lo llevó por delante) le dio la chance al visitante, con 49’’ por jugar, de liquidar la noche y estirar la serie a un tercer partido.

 

Síntesis:

San Lorenzo 82 (1):

Iniciales: Luciano Fortelli (25), Andrés Hildemann (7), Esteban Benedetti (10), Mauro Santillán (8) y Leandro Silva (3).

Ingresaron: Martín Ríos Lodoli (13), Sebastián Branciforte (6), Nahuel Diez (10), Mariano Morando (0) y Lucas Sanhueza (0).

DT: Claudio Queti.

 

FC Sud 88 (1):

Iniciales: Osvaldo Debiasi (8), Matías Santana (16), Ignacio Catanzaro (30), Alejandro Sentenac (11) y Darián Américo (2).

Ingresaron: Tomás Pietrafesa (9), Néstor Briones (5) y Andrés López (7).

DT: Juan Bourgeois.

 

Cuartos: San Lorenzo 17-26, 28-22 (45-48), 16-20 (61-68) y 21-20 (82-88).

Cinco faltas: Andrés López (F), Esteban Benedetti (SL) y Luciano Fortelli (SL).

Árbitros: Carlos Merchán, Julio Villacorta y Sergio Fierro (Tandil).

Serie: 1-1.

Tercer punto: sábado 21 horas en Bahía Blanca.

Ver Planilla

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *