“Nos debíamos ganar un partido así”

0 109

Matías Chaves analizó lo que dejó el gran triunfo de Bahiense frente a Atenas de Patagones del pasado martes. Además el escolta se refirió a la doble jornada que se viene el fin de semana: el sábado ante Pérfora (Plaza Huincul) y el lunes con Independiente (Neuquén).

El triunfo ante Atenas (Patagones) dejó demostrado en Bahiense del Norte, que el equipo puede pelear arriba en esta Conferencia Andino-Patagonia. Ante las ausencias de Germán Ressia y Ramiro Heinrich, el equipo se fortaleció aún más y sacó adelante un partido complicado mostrando un buen nivel de juego. Ahora se vendrá la doble jornada del fin de semana. el sábado ante Pérfora (Plaza Huincul) y el lunes con Independiente (Neuquén).

Matías Chaves, una de las figuras en la noche del martes, analizó el triunfo ante el Griego de Carmen de Patagones. “Nos debíamos ganar un partido así. Para estar arriba tenemos que ganar contra estos rivales que son los que están adelante nuestro. Creo que hicimos un excelente partido y anulamos mucho su juego”, mencionó.

La intensidad y el nivel de juego del equipo prácticamente no tuvieron baches  y esto fue algo que destacó el escolta, al igual que como suplieron la salida de Ramiro Heinrich por lesión. “Pudimos sacar una ventaja que se hizo de 16 puntos y eso nos permitió estar más tranquilos. Ellos tuvieron que correr todo el tiempo de atrás y en esos dos o tres baches que tuvimos y se nos acercaron los supimos sobrellevar. Creo que quedamos muy expuestos con salida de Ramiro (Heinrich) pero nos hizo potenciar a todos y pudimos hacer un juego muy intenso e inteligente”, señaló.

Al igual que lo hizo Mauro Zalguizuri en la semana, Chaves apuntó que el equipo está para pelear arriba en este Torneo Federal y que lo primero que se busca es la clasificación. “Con este punto nos pudimos alejar de los tres de abajo. Buscamos  la clasificación primero que nada y en segundo lugar estar entre los tres primeros para aguardar un playoff”.

Lo que se viene para el Tricolor será un fin de semana cargado. Siguiendo con la seguidilla de encuentros en casa recibirá el sábado a Pérfora (Plaza Huincul) y el lunes a Independiente (Neuquén). “El fin de semana se viene doble jornada. Hay que seguir trabajando y esperar a ver como está Ramiro. Si no llega al sábado ojala este para el lunes. Creo que si mantenemos el nivel que logramos contra Atenas (Mendoza) y este último partido vamos a estar bien”, concluyó.

Con respecto a la lesión de Ramiro Heinrich, se confirmó que es un esguince leve de tobillo derecho sin daño oseo. Este jueves comenzará con la rehabilitación y verá si puede decir presente ante Independiente.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles