«Nos entrenamos y preparamos para repetir el título”

7 31

Franco Amigo se ha convertido en uno de los referentes del campeón de primera y en el primer mes de competencia, donde no estarán Chaves y La Bella, será el encargado de mantener a Bahiense en lo más alto. En diálogo con GENTE DE BÁSQUET afirma la intención de defender el título y analiza las diferencias entre el campeonato que se viene y el que pasó.

Luego del título del año pasado, ¿El objetivo es repetir el campeonato?

Después de lo que logramos el año pasado, la idea es ir por el título. Nos entrenamos y nos preparamos día a día para eso. El club hizo una apuesta un poco más fuerte que el año pasado asique creo que los objetivos tanto del club como del equipo están claros que es el de repetir el campeonato. Sabemos que no va a ser fácil, pero tampoco imposible.

¿Qué objetivos tenes a nivel personal para esta nueva temporada?

En lo personal me gustaría tratar mantener el nivel de juego con el que terminé el año pasado, aunque en este equipo no hay un solo jugador que sea fundamental, ya que todos pueden cumplir los roles perfectamente.

¿Consideras que es una gran ventaja tener a Navallo como entrenador nuevamente, teniendo en cuenta que muchos equipos han cambiado al DT y les va a llevar un tiempo de adaptación?

Seguro que es una ventaja tener al Colo como entrenador. Hace varios años que está en el club, sabe como se maneja y además conoce a los jugadores y sabe cómo y cuando pueden rendir de la mejor manera, ya que el nos conoce desde chicos y nos enseñó muchas cosas, sumado a que nos hizo debutar en primera a casi todos. Yo personalmente me siento cómodo con el porque ya hace 7 años que nos conocemos.

En relación al torneo, ¿Te gusta jugar este torneo largo o preferías del año pasado?

Yo creo que los dos torneos son largos. Son casi 9 meses de torneo aproximadamente más dos meses de pretemporada. Lo que cambia son los playoffs. El año pasado lo que vendrían a ser los torneos «cortos», nos ayudó a conquistar el primer torneo. De todas formas yo creo que este torneo largo va a hacer que los equipos tengan que estar más concentrados y ser más constantes. Si aspiran a salir campeones no te podes desconcentrar porque si perdés 3 o 4 partidos seguidos te hundís en la tabla y es más complicado cuesta arriba. Tal vez los playoffs al mejor de 5 partidos pueden ser más emocionantes de todas formas.

Predicciones:

Hay muchos equipos que se armaron muy bien. Creo que tanto Liniers, Villa Mitre y El Nacional tienen muy buenos jugadores y creo que van a pelear arriba en el primer pelotón.

El resto esta muy parejo así que el fondo de la tabla puede estar para cualquiera.

En cuanto a nosotros, el año pasado nos pusieron sextos en las predicciones y nos trajo suerte, así que mejor no cortar esa cábala.

PLANTEL 2012

Tagged with:
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

7 Comments

  1. jaja 10/04/2012 at 15:38

    que pasion bahiense, un club querido por su gente q sigue a todos lados! jajaja BQT NO BDN es el nuevo nombre de esta empresa reclutadora de jugadores q si gana torneos en menores es gracias a los chicos q traen de afuera fijate sino q hay muy pocos chicos del club y todos se han ido siendo hinchas y habiendo nacido en el club, no les dieron la posiblidad y estan jugando en varios equipos y mostrando siempre su disgusto con toda la dirigencia..no creo q sean tan ejemplo como decis matias, pone credito en el cel y segui llamando a chicos de afuera asi encontras alguno de 10 años y q mida 2mts 50 jajajaja

  2. matias 10/04/2012 at 02:32

    .. ezequiel ,joaquin y el tal jaja: CuandO sus equipos tengan a 2 Olimpicos hablamos… empezamos a hablar.si somos pocos y yo matias invito a padres,madres es xq somos un club Familiar a pesar de todo. somos ejemplo, somos respetados… che de donde salieron los 3 ginobili, montecchia, sureda, pizzo , coleffi, sanchez, hernandez, javier sanchez(arbitro) , de marchi.. . queres mas???la bella, chaves , fernandez… queres mas….?? el de mayor presupuesto es villa mitre o me vas adiscutir??
    tal vez liniers… nosotros tenemos 4 campeonatos en primera (89, 97, 2003 y 2011 y no te nombre a pepe… canutti , trejo, son tantos.. fijate q , en cada club hay uno de bahiense… che, de villa mitre quien es del club. cuantas ligas juveniles jugaron sus clubes… queres mas¿¿ sacale los hinchas de futbol a liniers y villa mitre…reclutados de donde?? el nacional tamb. recluta, che acosta, banegas y pineda nacieron en villa mitre??? de angelis tamb nacio en bahiense al igual q pantera.. queres mas??? ahh hay un tal matias , que dirijio la 1era edicion de la ya desaparecida liga patagonica, hoy torneo federal…. chau, suerte, nos vemos en las canchas!!»»!

  3. jaja 06/04/2012 at 17:55

    envidia? jaja… q se le va a envidiar a un club q recien el año pasado jugo con chicos del club? q siempre priorizo salir campeon invicto desde pre infantiles hasta sub21 poniendo una empresa q le traiga buenos jugadores de afuera?? ese no es ejemplo para nadie, encima el equipo de mayor presupuesto no hay nadie q juegue por la camiseta si por plata, y mucha eh

  4. ignorantes 05/04/2012 at 21:46

    que envidia que tienen por dios!!si sos un rope y no podes jugar ni en tu club no bardies a bahiense que es un club que trabaja y poniendo a los pibes en primera!!muchos clubes tendrian que aprender de bahiense y tomarlo como ejemplo!!por gente como ustedes dos asi esta el pais

  5. Joaquin del centro 05/04/2012 at 12:44

    Que triste pedir que vayan los padres y las madres, no? no tienen hinchas, por que no se sienten identificados.
    No llenan las canchas de paddle de la entrada.

  6. ezequiel 05/04/2012 at 11:11

    de los socios? de los hinchas? eran 10 en las finales, habia mas gente neutral que de bahiense, campeon en tu cancha y sin hinchas que papelon! y q familias decis? madres padres? se tendrian q venir de afuera, si los chicos son todos reclutados de otras ciudades. Cada vez mas parecidos a una empresa, le haces mal al basquet de la ciudad.

  7. matias 05/04/2012 at 02:44

    Hola gente de basquet, coincido con Franco n todo. vamos x mas chicos, a pesar de qseamos pocos HINCHAS…. vamos a ir atodas las canchas, comose merecen x el perfecto 2011 q tuvimos…ojala q este año con(Starc,Goenaga y Amigo abajo del aro nos den mas libres de lo habitual, jajaja.. Pido a los Socios-as q apoyemos mas aun a estos pibes , q transpiran la camiseta como nadie, q son unos guerreros y «juegan al basquet» q llenemos las canchas cndo juegue el tricolor… el tricolor de la ciudad!! nos tenemos q identificar aun mas con este equipo, no me fallen padres, madres, chicos… vamos x mas!!!!! x q el club tambien es de la GENTE !!, DE LOS SOCIOS!!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *