Nos volveremos a ver…

0 378

En choque de equipos clasificados para el A1, Bahiense derrotó como local a Napostá por 77 a 70. El dueño de casa llegó a sacar 17 puntos de diferencia en el 1C (30-13), pero se quedó y hasta estuvo por debajo en el marcador, aunque en un final apretado lo cerró mejor en ambos costados de la cancha para llevarse la victoria.  Tanto Amigo (20, 6/6 T2, 15 en el 1C) en el inicio, como Chaves (19, 5/8 T3) en el final, fueron claves para el “Tricolor” que también contó con buenas actuaciones de Zalguizuri (13, 4/5 TC) quién salió lesionado y Heinrich (11, todos en el ST). Por la visita, que lanzó un 60% en triples y 33% en dobles, no alcanzó los aportes de Aguirre (24, 6/8 T3) y Campaña (23, 3/3 T3).

El inicio fue favorable al dueño de casa que apoyándose en la efectividad de Amigo (6, 3/3 T2) quién iba hacia adentro y anotaba con cierta facilidad, más las bombas de Zalguizuri (5) y Barbero, establecía diferencias (14-9) a mediados del período ante un Napostá que no estaba preciso (3/9 TC y 3 pérdidas), pero que anotaba mediante el gol externo de Aguirre (6, 2/2 T2). Pero la superioridad de Bahiense en el trámite se iba a plasmar de mayor manera en el tanteador, ya que Amigo (cerró con 15 tirando para 18) se mantuvo intratable y encabezo junto con Zalguizuri (terminó con 8) un pasaje sumamente efectivo de su equipo (4/5 T3, 8/9 T2, 2/2 T1 hasta ese momento) que apoyado en un buen trabajo colectivo, le permitió jugar a su ritmo y sacar la máxima de 17 (30-13) a poco más de dos minutos, ante un conjunto visitante que forzaba lanzamientos y sufría a la hora de acercase al cesto (1/7 T2). Pero  las sustituciones en el cierre del cuarto hicieron que el local pierda la fluidez en ataque (falló sus últimos 5 tiros de campo) y los de Bonis con Campaña (finalizó con 6) y Bellozas comenzando a encontrar el aro, establecieron una racha de 6-0 que le permitió cerrar de mejor manera y que el “Tricolor” cierre el primer cuarto ganando por 11: 30 a 19.

Tras un triple de Aguirre que achicó a 8 (30-22), el visitante comenzaría a sufrir nuevamente en ataque, porque abusó de los tiros de larga distancia que le había dado resultados y estuvo más de 3 minutos sin anotar (0/5 TC, 0/3 T3), algo que aprovechó Bahiense, más allá de un frío inicio (1/6 TC), con el ingreso de Chaves (5) para volver a hacerse dueño del juego y sacar una buena luz (37-22) en la mitad del segundo cuarto. El local profundizaría su quedo en el costado ofensivo, mostrándose impreciso en el traslado (4 pérdida) y perdiendo efectividad en los tiros,  y sumó esporádicamente  con acciones individuales de Chaves (cerró con 8) y la vuelta al partido de Amigo, y Napostá poco a poco se metió en el juego apostando al tiro externo (finalizó el PT con 7 triples acertados contra solo 4 dobles), ya que Campaña (9) sufría a la hora de ir hacia adentro (0/3 T2) pero encontraba gran efectividad de lejos (3/3 T3) sumado a un nuevo acierto de Aguirre (terminó con 6)para que la distancias se achiquen y los de Navallo se vayan a los vestuarios ganando por una ventaja más corta, ya que mandaban por 44 a 36.

Tras el entretiempo, Bahiense siguió sin demasiada fluidez en ataque y apostó a la pintura para que Heinrich (4) sumara sus primeros puntos del partido, pero los de la Avenida Alem mantuvieron su buena racha, con el ingreso efectivo de Di Meglio (6) y un nuevo acierto lejano de Aguirre para achicar a tan solo 1 (49-48) a 6.30. Algunas malas decisiones en ataque por parte de Napostá, le permitieron al local encontrar un buen pasaje con un nuevo acierto de Heinrich más la conducción de Zalguizuri quién se volvía a hacer notar en el marcador, para volver a estirar la diferencia (56-48) con una racha de 7-0, pero los de Navallo tuvieron 4 minutos mu erráticos, donde solo sumaron gracias a dos tiros libres del propio Zalguizuri (2/4 T1), con varias pérdidas (fueron 6 en cuarto) y sin gol desde el perímetro, algo que supo maximizar el visitante, con la inteligencia de Aguirre que absorbía el contacto y facturaba desde la línea (4/4), más la energía en ambos costados de Bellozas que terminaron de decretar una racha de 8-2 que dejó a Napostá a tiro, ya que a falta del último período, ganaba el dueño de casa 58 a 56.

El último parcial mostró más errores que aciertos, y con ambos equipos fallando en momentos donde podrían haber sacado ventajas. Tras dos minutos donde hubo solo un acierto de Tajan que le dio la primer igualdad a su equipo desde el inicio del partido (58-58), se repartieron los golpes con Bahiense (que perdió a Zalguizuri por lesión, ver aparte) apelando a arrestos individuales por parte de Chaves que castigaba de lejos y con Heinrich en la pintura, ante un Napostá que con otra buena acción del propio Tomás, y un nuevo triple de Aguirre , dejaban todo igualado en 63 en la mitad del cuarto período. El mando del juego cambiaba tras cada acierto, el local comenzó a depender del goleo de Cháves (cerró con 8), pero el visitante con Campaña (5) haciéndose el dueño de las ofensivas y con Bellozas mostrándose activo en ambos tableros, era que el que se imponía (70-69) a falta de 2.14. Una buena acción de doble y falta por parte de Heinrich le dio el liderazgo a su equipo (72-70 a 1.24), y Napostá contó con varias oportunidades de igual o pasar al frente, pero no estuvo certero a la hora de tomar los tiros, y Amigo desde la línea (2/2 T1) comenzó a liquidar el pleito (74-70 a 20 seg), el cúal terminaría de tomar forma tras un último fallo de la visita y una bomba de Cháves en el último instante.

 

Síntesis:

Bahiense 77: Mauro Zalguizuri 13, Andrés Barbero 6, Franco Amigo 20, Rodrigo Gerhardt 0, Ramiro Heinrich 11 (FI). Luciano Fernández 2, Esteban Silva 2, Matías Chaves 19, Franco Pennacchiotti 2, Francisco Filippa 2. DT: Alejandro Navallo.

Napostá 70: Ezequiel Meneses 0, Ramiro Aguirre 24, Tomás Tajan 9, Mauro Campaña 23, Juan Ignacio Bellozas 8 (FI). Juan Franco Di Meglio 6, Antonio Iturrioz 0. DT: Luciano Bonis.

Parciales: 30-19, 44-36 (14-17), 58-56 (14-20), 77-70 (19-14).

Árbitros: Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Manu Ginóbili.

Ver Planilla

 

Mal aterrizaje

ZalguizuriA falta de 6.46 para finalizar el partido, Mauro Zalguizuri fue en búsqueda de una pelota sin dueño y cayó de mala manera sobre su tobillo derecho. Con grandes muestras de dolor, el base de Bahiense salió del campo de juego y no volvió a ingresar.

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles