“Nuestro primer rival somos nosotros”

0 18

Mauro Campaña, ícono de Napostá, dialogó con GENTE DE BÁSQUET una vez finalizado el Ciudad de Bahía Blanca y dejó su impresión a cerca de lo realizado por su equipo en este primer torneo. Sueña con mantener la categoría y asegura que con 37 años se siente en excelentes condiciones físicas.

Es el referente fuera y dentro de la cancha del equipo de Napostá. Su larga trayectoria en el Básquetbol lo hace estar calmo en el peor momento de su equipo, y si bien es consiente de que se formaron para “lucharla”, el interno sostiene que el primer torneo terminó con saldo positivo y se ilusiona con la salvación.

¿Qué balance pueden hacer de este primer torneo tras el regreso a Primera División?

El balance es positivo. Creo que comenzamos sin conocer el torneo, perdimos muchos partidos seguidos y nos costó afianzarnos, pero creo que el último tramo del torneo fue sumamente positivo para nosotros ya que remontamos y nos dimos cuenta que podemos jugarle de igual a igual a muchos equipos. Tenemos que meternos en la cabeza que podemos hacerle partido a cualquiera.

Teniendo en cuanta lo realizado en la primera rueda, ¿Sienten qué pudieron encontrar el equipo sobre el final del torneo?

Si. En este tramo comenzaron a aparecer más jugadores, tenemos más variantes y hoy por hoy el técnico duda en poner a uno o a otro y creo que eso, de cara a lo que se viene, es positivo.

¿Qué le está faltando al equipo para llegar a lo que ustedes pretenden de si mismo?

Terminar de acoplarnos como equipo. Todavía nos falta saber confiar en el compañero, saber que cuando uno pasa la pelota tiene un pase más y lo tiene que hacer con confianza, sabiendo que el otro lo va resolver de la mejor manera.

¿El objetivo es escaparle a los puestos de descenso?

Seguro. Yo creo que estando bien de la cabeza y dándonos cuenta de que se puede vamos a pasar este mal momento que nos tiene en el fondo de la tabla. Éramos consientes de que teníamos un equipito para luchar ahí, pero no debemos volvernos locos y darle siempre para adelante, porque así vamos a lograr salir del fondo.

¿Los rivales directos son Pacifico y Argentino?

Hoy por hoy son ellos, pero el primer rival que tenemos somos nosotros mismos. Debemos superarnos y si logramos conseguir las victorias que necesitamos no tendremos que darle importancia a como vayan los demás.

¿Cómo te sentiste a nivel personal?

Estoy contento porque me siento bien físicamente. Creo que con 37 años puedo jugar un buen rato del partido y físicamente lo puedo seguir, asique me siento muy bien.

Tagged with:
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *