Nueve de Oro

0 59

Nueve de Julio ganó 63 – 61 sobre Estudiantes en condición de local y sacó adelante un partido que vale oro. A pesar de que el equipo Albo llegó a sacar 13 puntos de ventaja, los dirigidos por Emiliano Roldán supieron correr de atrás y luego remontar el juego, de la mano de un Jorge Garcia imparable: 18 puntos 8 rebotes.

Informaron para Gente de Básquet, Mario Direne y Franco Bahl Bariani.

En los primeros diez minutos se pudo ver al equipo local pudiendo penetrar muy fácilmente la defensa zonal que proponían los dirigidos por Loffredo, consiguiendo así 5/6 conversiones. Estudiantes logró emparejar el cotejo con un parcial de 5-0 al final de este periodo, dejándolo 17-16 a favor de Nueve.
En el segundo cuarto el Albo intentó con los ingresos de Gonzalo Torres (9 puntos, 4 rebotes) y Rodrigo Schwindt cerrar la pintura y mejorar la defensa y así logró igualar las acciones del partido. Cuando corrían 3:49 9 de Julio se adelantaba en el marcador por 28- 27, pero desde ahí hubo un quedo muy grande de los locales que supo aprovechar Estudiantes y así meter un parcial de 0-9 e irse al descanso más largo ganando 28-36.

El tercer cuarto comenzó muy parejo, hasta que un bombazo de la línea de tres de Matías Martínez frenó a los dirigidos por Emiliano Roldan. Hay que destacar también la actuación en este periodo de Sebastián Cinti y Agustín Amore quienes se pusieron al hombro a su equipo. Un parcial de 15 – 10 hizo revivir a 9 de Julio y así luego poder dar vuelta el resultado y terminar la primera parte del segundo tiempo arriba 50-47.

El último cuarto fue para el infarto ya que la máxima fue de 5 puntos de ventaja para los locales cuando quedaban 3:49 por jugar, pero luego se mantuvieron a una sola posesión de diferencia en el marcador. 17 segundos quedaban cuando Amore tuvo la posibilidad de ir a la línea con tres libres y darle a su equipo la chance de pasar al frente, ya que perdían 63-61, pero esto no sucedió porque el interno del Albo no pudo concretar ningún libre y tampoco pudo meter el tiro de tres que le quedó en la última pelota. Y así 9 de Julio pudo cantar finalmente victoria y ganar el primer partido en este torneo.

Síntesis:

9 de Julio (63)
Iniciales: Lucas Santarelli (11) Nahuel Rizzo (7) Gonzalo Badano (9) Jorge Garcia (18) Damián Suarez (11)
Ingresaron: Joaquín Iriarte (s/u) Turcato (s/u) Alejandro Chotard (3) Martin Villoldo (s/u) Lucas Luchetti (4)

Estudiantes (61)
Iniciales: Matias Martinez (3) Sebastian Cinti (10) Marco Maccari (6) Gustavo Banchero (2) Agustin Amore (18)
Ingresaron: Leonel Alemmany (5) Ignacio Moreno (4) Tomas Scarpazzi (s/u) Rodrigo Schwindt (2) Gonzalo Torres (11)

Cuartos: 17-16 28-36 50-47 63-61
Faltas: no se retiró ninguno por cinco faltas
Árbitros: Alejandro Cors – Nestor Schernenco

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *