Nuevo festejo de Villa Mitre

0 61

En una noche típica de verano, Villa Mitre se llevó el premio mayor luego de vencer a Rocamora por 95 a 77. En los Guerreros, fue destacada la tarea de Franco Pennacchiotti (28 puntos, 15 rebotes) y de José Gutiérrez (26 puntos, 7 asistencias). Mauro Araujo fue lo mejor de la visita con 17 unidades.

En el inicio del juego, Rocamora comenzó dominando las acciones 0-4 pero en pocos minutos apareció la ofensiva Tricolor para igualar el marcador y luego pasar al frente con un parcial de 8-0 (12-4). Pudo escaparse, pero sobre el final, Araujo anotó de tres y cerró el cuarto 23-18 para el local.

Los primeros minutos del segundo parcial no fueron lo mejor de Villa Mitre. Pudo estirar la ventaja a 10, pero Rocamora se recuperó con puntos en el perímetro y pasó a perder por un doble (28-26). Está a la vista que a los Guerreros les cuesta defender, y así fue como la visita pasó al frente con doble de Helman (30-33). Scarpaci no encontró los espacios y la vuelta de Gutiérrez a pista le dio mayor juego a Villa Mitre. Rocamora no pudo detenerlo y desde la línea de libres igualó el juego en 38 y luego pasó al frente para irse al descanso largo 48-42.

La confianza volvería a los Guerreros cuando fueran claros dominadores y eso era el objetivo en el 3er cuarto. Sin embargo, De Tomasi debió sacar de la cancha a Gutiérrez por su 4ta falta y Rocamora lo aprovechó para ponerse a un doble. Los últimos minutos, el local se mantuvo con los libres para cerrar el cuarto 70-64.

Pero el inicio de los últimos 10 minutos fue el quiebre. Villa Mitre desplegó toda su ofensiva con un parcial de 6-0 y no le permitió levantarse a Rocamora. El juego se volvió cortado pero luego de un triple de Gutiérrez todo fue para los Guerreros.

Con la victoria, el conjunto bahiense logró el 4to triunfo en seis presentaciones. Ahora tendrá una larga gira donde enfrentará a Petrolero, Centro Español y Del Progreso.

Síntesis | La Liga Argentina – Segunda Fase – Fecha #6

Villa Mitre 95: José Gutiérrez 26, Federico Harina 16, Franco Amigo 5, Ramiro Heinrich 8, Franco Pennacchiotti 28 (FI); Tomás Scarpaci 1, Kevin Zambrano 0, Jano Martínez 2, Juan Ignacio Bellozas 9, Leonardo Tardío 0, Iván Gómez Lepez 0, Alejo Azpilicueta 0. DT: L. De Tomasi.

Rocamora 77: Tomás Gutiérrez 2, Justo Catalin 0, Galo Impini 0, Matías Caire 10, Cristian Romero 12 (FI); Mauro Araujo 17, David Jelks 7, Marcos Helman 7, Ignacio Gerbaudo 8, Agustín Mas Delfino 14. DT: J. Varas.

Parciales: 23-18, 48-42, 70-64 y 95-77.

Árbitros: Pablo Estévez, Sebastián Moncloba y Marjorie Stuardo.

Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Informe: Prensa Villa Mitre

Fotos: Prensa Villa Mitre.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles