“Nunca esperé llegar a esto”

0 207

“No tengo palabras para agradecer esto, estoy emocionado. Nunca esperé llegar a esto, he tenido buenos compañeros, he formado comisiones con buena gente y hemos sido siempre muy respetados”, dijo Adolfo Lista ante un numeroso grupo de personas que se arrimo hasta el Museo del Deporte para compartir con quien fuera jugador, entrenador, árbitro y dirigente de básquetbol durante toda su vida, un homenaje tras ser nombrado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos aires.

“Nosotros somos gente de básquetbol. No hay trabajo que uno haga, o cargo que uno tenga que nos saque de esa persona que alguna vez muy chico entró a una cancha de básquetbol, se formó en valores en un club, escuchó palabras de algún entrenador que lo fue guiando, compartió y fue formando relaciones. Todo, gracias a la labor de muchos dirigentes que a veces de forma anónima trabajan para que esos clubes puedan funcionar. El hecho de que Adolfo haya sido reconocido por ambas Cámaras como Ciudadano Ilustre de la Provincia, representa a cada dirigente de básquetbol que denodadamente trabaja y ha dejado tantísimo tiempo de su faz familiar por algo que ama”, esgrimió Federico Susbielles, legislador encargado de elevar el proyecto y también presidente de la CABB.

“Adolfo, toda esta gente que está acá es gente que te quiere muchísimo. Vino a agradecerte porque todos sentíamos que le debíamos al Flaco un homenaje y estar con él por todo lo que significa para nosotros. Espero que lo que Adolfo significa sirva para inspirar a la gente que se suma a la dirigencia: una persona honesta, intachable, con valores fuertes, que siempre ha defendidos sus ideas  y que tiene que inspirar a las generaciones que vienen. Con más (gente como) Adolfo Lista no solo vamos a tener un deporte mejor sino que vamos a tener una sociedad mejor”, sostuvo Chubi.

PROYECTO

El presente proyecto de ley tiene por objeto poner a consideración de este Honorable Senado, la declaración de Ciudadano Ilustre al ciudadano Adolfo Lista por su extensa y valiosa trayectoria deportiva como jugador, árbitro, entrenador y dirigente del básquetbol en la provincia de Buenos Aires. Se destaca especialmente su labor frente a la Asociación Bahiense de Básquetbol, de la que fuera presidente durante 21 años ininterrumpidos.

A lo largo de su historia, la ciudad de Bahía Blanca ha sido referida como la Capital del Básquetbol Argentino y eso se debe a que es la ciudad que más basquetbolistas de alta competencia ha dado del país, destacándose muchos de ellos a nivel nacional, como así también en equipos de la Federación Europea de Baloncesto (FIBA Europa), y otros incluso en equipos de la NBA.
Adolfo Lista ingresó en la Asociación Bahiense de Básquetbol en 1992, donde fue consejero durante dos años. Luego de haber sido jugador, árbitro, entrenador y dirigente, en 1994 ejerció la vicepresidencia de Vicente Clemente y en 1995 fue elegido presidente de dicha asociación. Ocupó este cargo “ad honorem” con auténtica pasión y devoción por el básquetbol hasta febrero de 2016.

A lo largo de su extensa trayectoria, Lista promovió valores importantes como el juego limpio, la integración, el compañerismo, la creatividad, la solidaridad y la responsabilidad a varias generaciones de basquetbolistas bahienses.

Todos conocemos las virtudes del deporte como herramienta de inclusión e igualación de derechos, y es a través del trabajo de personas como Adolfo Lista que podemos, como sociedad en conjunto, apreciar de forma concreta las consecuencias positivas del acceso al deporte en todos los niveles.

Que más allá de su talento deportivo y calidad profesional, quienes conocen a Adolfo Lista dentro y fuera del ambiente deportivo, dan cuenta de su sencillez, humildad y generosidad, valores que lo distinguen como persona y hacen que este homenaje sea por demás merecido.

Por todo esto, solicito a las senadoras y a los senadores que me acompañen en este proyecto que expresa el reconocimiento y gratitud hacia aquellos ciudadanos bonaerenses que se han destacado por su labor deportiva.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles