“Obtener el título en primera sería algo muy lindo”

0 43

Su apellido es sinónimo de Básquet dentro de la Ciudad. Su padre marcó un camino a seguir dentro del arbitraje y su hermano Matías es, hoy por hoy, el mejor jugador del torneo local. Y tal como lo marca la tradición familiar Lucas Chaves no se queda atrás. Es una de las principales figuras del plantel de Cadetes de Bahiense del Norte, ya se codea con los jugadores de primera y hasta vistió la camiseta Argentina. En diálogo con “GENTE DE BÁSQUET”, uno de los proyectos ambiciosos de la Ciudad dejó los siguientes conceptos.

¿Como esta actualmente el equipo? 

Estamos bien. La mayoría de nosotros tenemos mucha participación en juveniles lo que nos da un salto de calidad importante y nos permite, hasta ahora, sacar diferencias a la hora de jugar en cadetes. Confiamos en que si seguimos así vamos a tener muchas chances.

¿Son ustedes los máximos candidatos a quedarse con el título?

Creo que si. Venimos de hacer muy buenas campañas en cadetes desde hace ya varios años y tenemos una base de jugadores que nos conocemos muy bien y sabemos que siempre vamos a pelear por el título. Obviamente hay rivales difíciles y muy duros, pero creo que con la experiencia que sumamos a nivel nacional tenemos que sacar diferencias.

¿Cómo ves el nivel del Básquet en la ciudad? 

Creo que esta muy estático. Todos los años hay 2 o 3 equipos en cada categoría y mucha diferencia con el resto, pero creo que a nivel individual hay muy buenos jugadores. Cada año Bahía tiene representantes en selecciones provinciales y nacionales que potencian el Básquet local.

¿Cual es tu objetivo personal para lo que resta de la temporada? 

Hay varios. Hoy por hoy quiero mantener los títulos que tenemos en cadetes y juveniles. En primera estoy empezando a tener más participación y que creo que poder obtener el título en la máxima categoría sería algo muy lindo.

Tagged with:
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *