Ohlalá

0 20

Argentina sufrió la desgastante defensa francesa y cedió un punto en su segunda presentación olímpica por 71 a 64. Emanuel Ginóbili fue el goleador del juego con 26 unidades y Scola anotó 16, siendo los únicos jugadores nacionales en terminar con doble digito. Parker, de gran cierre de juego, sumó 17 para Francia, que ganó el duelo aéreo 44-36. Se viene Túnez, el jueves en la mañana argentina.     

Se presumía imposible de repetir una presentación como la del debut ante Lituania. Ese día, ante una de las potencias europeas, la Generación Dorada realizó un partido que cerca estuvo de la perfección e incluso se logró superar los 100 puntos. Lejos de aquella enorme actuación, Argentina anotó 38 puntos menos ante una defensa más grande y ruda y perdió con Francia por 71 a 64.

A la selección esta vez le tocó correr de atrás en gran parte del partido, porque más allá de que estuvo 2-0 arriba en el inicio, solo le tocó comandar el “score” cuando lideró 43-42 en la mitad del tercer cuarto y 51-50 sobre el cierre del mismo parcial. Pero los últimos diez minutos volvieron a ser como el general del partido y, para peor, apareció en su máximo esplendor Tony Parker para que la victoria cada vez se empiece a complicar más. Hasta que se confirmó.

Argentina nunca estuvo suelto en la cancha, no pudo hacer circular el balón como contra Lituania y eso lo complicó no solo para darle juego a Scola, sino para encontrar tiros a distancia con cierta comodidad. “Luifa” empezó en bajo nivel, perdiendo balones y fallando mucho (terminó con 2/8 en cancha el primer cuarto). Eso lo desanimó y se sintió; más contra la potencia que cuenta Francia en la pintura.

Tras estar abajo por 7 puntos en los primeros diez minutos, emparejó el trámite con un parcial de 10-3, cuando Scola encontró el aro. Pero nada detenía el juego interior francés, ni siquiera la zona que planteó Lamas en el segundo cuarto, ya que mantuvo un buen porcentaje desde 6.75 metros. Seraphin tuvo un gran ingreso y el equipo europeo mantuvo la ventaja. Argentina encontró con Ginóbili puntos con mucho sacrificio para irse al descanso solo tres unidades abajo.

El tercer cuarto, que Argentina ganó, fue lo mejor del conjunto nacional, basado una vez más en la fiereza para recuperar pelotas y en una prolija elección en ofensiva. Sin embargo, nunca tuvo un momento en el que se adueñó del juego, ya que solo “Manu” y Scola lograban convertir. Parker, que había tenido hasta allí un partido irregular, apareció en la definición y, junto a intentos desesperados argentinos de tres puntos (terminó con 4/23), se terminó definiendo el partido para Francia.

 

Síntesis

Francia 71:                  

Iniciales: Parker (17), Gelabale (13), Batum (14), Diaw (2) y Turiaf (2).

Ingresaron: Seraphin (10), Traore (2), Bokolo (0), Pietrus (0) y de Colo (11).

DT: Vincent Collet.

Argentina 64:

Iniciales: Prigioni (7), Ginóbili (26), Delfino (4), Nocioni (6) y Scola (16).

Ingresaron: Campazzo (0), Juan Gutiérrez (2), Martín Leiva (0), Leonardo Gutiérrez (0) y Jasen (3).

DT: Julio Lamas.

 

Parciales: Francia 19-12, (13-17) 32-29, (23-24) 55-53 y (16-11) 71-64.

Cinco faltas: Diaw (F) y Turiaf (F).

Jueces: Juan Arteaga (ESP), Marcos Benito (BRA) y Luigi Lamonica (ITA).

Estadio: Basketball Arena.

Imagen: captura de TV (más en Facebook de GdB)

Estadísticas Oficiales

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *