Olimpo, a un paso

0 365

Cuando ajustó la tarea defensiva, Olimpo se adueñó del partido y terminó venciendo con cierta facilidad a Independiente. Fue 83 a 62, con 28 puntos de Germán Ressia y 14 más 12 rebotes (7 en ataque) de Marcos Fernández. El aurinegro estiró ventajas sobre El Nacional, 9 de Julio y Pueyrredón  y, de ganar un partido más, avanzará a los playoffs. En el local se destacó Leonel Alemañy, con otros 28 tantos. El partido fue postergado el miércoles por humedad en el parquet del Barral.

Un triple de Musumeci y la constante búsqueda de Alemañy para atacar el canasto ubicaron a Independiente al mando del juego, en el inicio. No obstante, con gol en las manos de los hermanos Ressia, y una bomba de Emilio Giménez, de buen ingreso, equilibraron las acciones de un primer cuarto con poco apego a la marca. Tras él, fue Olimpo el gran dominador.

El costado defensivo de transformó en la trampa que el aurinegro construyó para liderar. Bertón y Alemañy -en dos ocasiones- fueron los únicos que anotar en esos diez minutos. agustín Sánchez entregó garantías en la pintura, Marcos Fernández se raspó como de costumbre y entre Victoria y Emilio Giménez controlaron los rompimientos. Así, el visitante logró rápidamente 8 puntos de luz (23-31) y cerró el 2C con once de ventaja.

De esa manera, salió a jugar el complemento con otra mentalidad. Sabiendo que solo Alemañy  aportaba puntos en el viola, controló el juego interior de Acebedo – Goenaga y, en base a ofensivas directas, fue escapando cada vez más. Una jugada de doble y falta de Arens y una bandeja de Victoria le entregaron la máxima de la noche: 42-55 a 3m50 del cierre dle 3C.

Caspe solicitó un tiempo muerto y, vía Alemañy, el local esbozó el último intento de reacción. Pero fue en vano. Tras un par de avances sucios, Olimpo selló un parcial de 8-0, con dos jugadas de doble y falta incluidas (Germán Ressia y Silva), y selló el triunfo. Los ingresos de Caputo y Enzo Rodríguez le dieron aire al local en el epílogo, mientras el aurinegro comenzó a guardar piernas para afrontar la doble competencia que tendrás desde este sábado, cuando debute en el Torneo Federal.

 

 

Síntesis:

Independiente 62: Fernando Prado 0, Javier Musumeci 5, Leonel Alemañy 28, Walter Acebedo 7 y Facundo Goenaga 10 (FI); Maximiliano Bertón 6, Uriel Martínez 0, Nicolás Caputo 2, Enzo Rodríguez 4 y Francisco Caputo 0. DT: Ignacio Caspe.

Olimpo 83: Germán Ressia 28, Gastón Ressia 12, Cristian Victoria 5, Marcos Fernández 14 y Jervaughn Scales 0 (FI); Agustín Sánchez 4, Emilio Giménez 10, Lucas Lucchetti 4, Facundo Arens 4, Lahuel Silva 2 y Federico Montenegro 0. DT: Daniel Allende.

Parciales: 21-20, 27-38 (21-20), 50-62 (23-24) y 62-83 (12-21).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles