Olimpo al ataque

0 146

El primer punto de la Reclasificación -etapa que se juega al mejor de tres partidos y que entrega un boleto para los cuartos de final- quedó en manos de Olimpo, que venció a Alem por 104 a 102.

El aurinegro corrió de atrás gran parte de la noche, quedando en varias oportunidades 14 puntos abajo. La última: 33-47 a 5m45 del descanso largo.

Sin embargo, aprovechó el mal balance defensivo visitante para mantenerse en juego y desde el 3C cambió golpe por golpe para arrimarse en el marcador.

El salto lo dio con tres triples de Agustín Marino -sobre cinco intentos- para quedar al frente 71-69 a 2m42.

Ya en el último cuarto, dominó mentalmente el partido llegando a liderar 90-79 a 6m31.

La rompió toda JP Hollender, con 34 puntos y 15 rebotes. Marino completó 15 tantos. También hubo muy buen aporte de Cenzual en la conducción (9) y Diel (14).

En la visita, sin Jasen, hubo 26 de Pascual y 24 de Radavero.

Revancha, el jueves en el Lacunza.

“Estamos muy contentos. Sabemos que estamos en una situación complicada con el equipo porque además de los cuatro jugadores que se fueron tenemos tres lesionados, así que es una alegría enorme poder ganarle a Alem. Los que quedamos también sabemos jugar y ya lo demostramos. Adelante estábamos bastante bien, pero teníamos que poder defender un poco más y sabemos que ellos tienen jugadores un poco más veteranos que los nuestros así que sabíamos que físicamente teníamos que sacar una ventaja a lo último así que tratamos de jugar a eso”, sostuvo Juan Pedro Hollender.

ANÁLISIS
El cambio de actitud de cara al segundo tiempo. Daba la sensación de que el que se ponía a defender un poco, lo ganaba. Olimpo no fue un roble atrás, pero le alcanzó el envión para sentirse más seguro y ganar el juego.
 A 36s ganaba Olimpo 103-99. Polla pidió minuto y dibujó una jugaba para que Murphy lance a distancia. EL triple no entró, Olimpo entretuvo la bola pero Elichiry la perdió y Pascual decoró el resultado final con un triple a 0s 8/10.
El banco de Olimpo tuvo tres Infantiles: Varela, Córdoba y Grippo, que se enteró sobre la hora que se cambiaba. Los U15 aguardan una definición de CABB para avanzar al Final Four de la Liga.
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Reclasificación – Juego #1

Olimpo 104: Albano Scheider 0, Franco Elichity 8, Nicolás Antonelli 12, Marcos Diel 14, Juan Pedro Hollender 34 (F); Agustín Marino 15 (x), Matías Mailo 12 y Mirko Cenzual 9. DT: Mario Errazu.

Alem 102: Luciano Fernández 18, Patricio Zapata 6 (x), Santiago Pascual 26, Federico Radavero 24, Marcos Fernández 0 (FI); Walter Gigena 0, Santiago Loos 16 (x), Valentín Forestier 6, Lautaro Cavero 6 y Mateo Murphy 0. DT: Mauro Polla.

Parciales: 25-30, 52-59 (27-29), 77-76 (25-17) y 104-102 (27-26).

Árbitros: Javier Sánchez – Nicolás Larrasolo – Santiago López Hoyos.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Juan Pedro HOLLENDER Con 45 de valoración no hay discusión que valga. Llevaba un partidazo hasta que se le ocurrió tirar de afuera y la metió.Con ese triple, Olimpo se encaminó a su máxima de 90-79. On fire.
Federico RADAVERO últimamente viene transformando su liderazgo natural en puntos. Esta vez falló demasiado en la pintura (6/16), pero luchó hasta el final y se ganó la mejor valoración de su equipo (29).
Mirko CENZUAL Aprovechó de gran manera sus minutos, siendo el conductor de Olimpo en plena remontada. “El cuatro no tira”, se escuchó desde el costado visitante, y clavó un triple al instante. Tercera mejor valoración de su equipo.
*** ******************** ***************************************
Franco ELICHIRY Fue el único jugador de Olimpo con valoración negativa. Depende mucho de su puntería para elevar su producción y esta vez registró 3-11, con 1/4 en triples en el segundo tiempo.
Las DEFENSAS Permitir 104 y 102 puntos respectivamente, más a esta altura del año, no está bueno. Más aún si observamos que se tomaron 35 rebotes en ataque. Algo no está bien…
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles