Olimpo, con mucha claridad

0 480

Olimpo se llevó el primer partido de la final de U17 Bis ante Estudiantes, al superarlo de punta a punta en el Tomás. Fue 82 a 68 tras marcar el quiebre en el 2C, segmento que logró por 24-3. Albano Schneider (25 unidades con 3/4 t3, 5/6 t2 y 6/14 t1; más 12 rebotes) se destacó para el conjunto local. Además, hubo 12 puntos de Tomás Galant y 10 de Mirko Cenzual. En la visita sobresalieron Agustín Alonso (21, con 5/12 t3) y Fede Hipperdinger (14 y 9 tableros). No fue confirmada la fecha de la revancha, a jugarse en el Casanova.

El partido empezó muy parejo, aunque con una pequeña diferencia Estudiantes se puso por delante.

Los dos equipos comenzaron muy motivados y metidos en el juego, aunque con poca efectividad, situación que pudo aprovechar Olimpo en el final del cuarto con algunos aciertos más que el rival para ir tomando una ventaja a su favor( 25-20).

El segundo cuarto fue clave, ya que el aurinegro sembró la semilla para quedarse con el primer punto y acercarse al título.

El equipo conducido por Gustavo Munafó se quedó con el parcial por ¡24 a 3!

Los locales hicieron alarde de un buen básquet ofensivo y mostraron lucidez y concentración en defensa. También se encontraron con la fortuna de que la visita no pudo concretar sus chances factibles para sumar.

Un flojo cierre del primer tiempo de Estudiantes ayudaría a que Olimpo esté más cerca del triunfo, aún con todo el segundo tiempo por delante: 49-23.

En el segundo tiempo la visita mejoró considerablemente su andar, pero no le fue suficiente para frenar a un aurinegro muy metido en el partido.

Olimpo siguió controlando el juego, alejando cualquier sorpresa en su contra y, ganando el cuarto 18-16, estiró la ventaja a 28 unidades camino al último tramo.

Pudimos sacar la ventaja en el segundo cuarto y después en el último aflojamos un poco pero pudimos llevarnos la victoria. Para el próximo partido intentaremos mejorar la defensa y el resto seguir como estamos (Albano Schneider)

El crecimiento de Estudiantes se mantuvo, pero ya era tarde. El albo al menos demostró que tiene herramientas para encarar con entusiasmo y confianza la revancha, dar batalla y tratar de forzar un tercer juego.

Olimpo intentará cortar las redes en el Casanova, a primera parte del trabajo ya la hizo.

 

Síntesis | U17 B – Finales – Juego #1

Olimpo 82: Franco De Marco 9, Martin Luque 3, Bautista Renzi 3, Gian Franco Morichetti 2, Albano Schneider 25 (Fi); Valentin Carrizo 5, Matias Cañoles 4, Tomas Galant 12, Joaquín Garmendia 2, Francisco Casanova 0, Juan Cruz Shernenco 7 y Mirko Cenzual 10. DT: Gustavo Munafó.

Estudiantes 68: Agustín Alonso 21, Federico Hipperdinger 14,Lucas Ribes 5, Tomás Lucero 0, Julián Sabattini 12 (Fi); Tomás Rollhaiser 1, Iñaki Martínez 0, Jerónimo Martínez 7, Tomás Brussa 0,  Juan Sosa 0, Guillermo Bonzini 8 y Leonel Alcántara 0. DT: Federico Iriburo.

Parciales: 25-20, 49-23 (24-3), 67-39 (18-16) y 82-68 (15-29).

Árbitros: Lucas Paulete – Nicolás Larrasolo – Santiago López Hoyos.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver planilla

Serie: Olimpo, 1-0.

Fotos: Mauro Giovannini.

Tagged with: ,
Nahuel Gavilán

View all contributions by Nahuel Gavilán

Similar articles