Olimpo en un cuarto

0 68

Al aurinegro le alcanzó con 10 minutos para superar a Pueyrredón por 75-35. En el local se destacaron Facundo Arens con 32 puntos y 12 rebotes, y también Agustín el «chiqui» Sánchez con 7 unidades y 12 recobres. En la visita se lució Damián Viega con 7 puntos. Olimpo ganó el segundo cuarto ¡35-4! y luego manejó esa diferencia durante el resto del partido.

En el Norberto Thomas, Olimpo recibía a Pueyrredón. El primer cuarto fue muy parejo,  donde el local llegó a sacar una máxima de cinco unidades (9-4). Pero el «Purre» mejoró y se llevó el primer capítulo por 9-10 con un doble sobre la hora de Darian Blanco.

Pero el partido dio un giro increíble en el segundo cuarto, donde sólo hubo un equipo en la cancha. Ambos elencos rotaron sus alineaciones titulares, en Olimpo ingresaron Gentili, Sánchez, Arens, Álvarez Cortina, y Fernández, y metieron un parcial de ¡35-4! Ya en el primer minuto había un parcial de 7-0.  En el cuarto hubo un ráfaga de Facundo Arens (10 puntos), Ignacio Álvarez Cortina aportando 8 puntos y Facundo Gentili anotando 7. El «chiqui», como le dicen sus compañeros, se adueñó de todos los rebotes en el poste bajo. En Pueyrredón los únicos 4 puntos los anotó desde la linea de libres Pablo Cenicola. El segundo cuarto finalizó 44-14 (35-4).

El segundo tiempo parecía que estaba demás, y así fue. Aunque el tercer episodio fue más peleado, el nueve de Olimpo, Facundo Arens siguió haciendo de las suyas  convirtiendo y haciendo jugar a sus compañeros. La visita mejoró de la mano de Sergio Rodrigues (4 puntos). El tercer cuarto también lo ganó el aurinegro, pero esta vez 11-9 para poner el 55-23 parcial.

En el último cuarto se distinguieron dos jugadores: Facundo Arens (14 puntos, 6 rebotes) y Agustín «chiqui» Sánchez que puso un cartel de prohibido pasar y se adueñó de la zona de la pintura. A Olimpo le alcanzó con lo hecho en el segundo cuarto para ganar el partido, ante un Pueyrredón que nunca tuvo respuesta. Ganó el equipo que dirige Mauro Lacerenza 75-35 (20-12), y Olimpo se ilusiona para el futuro porque sabe que las infantiles de hoy van a dar que hablar.

Síntesis:

Olimpo 75

Iniciales: Agustín De Marco (2), Mariano Romero (4), Agustín Salomón (2), Federico Scheopt (4), Tomás Asensi (7).

Ingresaron: Facundo Gentili (7), Agustín Sánchez (7), Maximiliano Simon (0), Facundo Arens (32), Ignacio Álvarez Cortina (8), Gian Farquharson (0), Agustín Fernández (2).

DT: Mauro Lacerenza.

Pueyrredón 35

Iniciales: Pablo Meriggi (2), Darian Blanco (6), Luciano Rafael (4), Juan Ignacio Scattolini (2), Damián Viega (7).

Ingresaron: Pablo Cenicola (4), Lautaro Gigliotti (4), Manuel Gambarte (0), Sergio Rodrigues (4), Facundo Gurrea (2), Nahuel Fredes (0).

DT: Mauricio Vago.

Árbitros: Yamila Nicolatte y Luis Blanco.

Parciales: Olimpo 9-10, 44-14, 55-23 y 75-35.

Ver Planilla

Tagged with: ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *