Olimpo ganó en un partido cargado de polémicas

0 21

Olimpo derrotó como visitante a Comercial por un ajustado 61 a 59. El partido fue cambiante, con bajo goleo y por demás polémico ya que hubo varios problemas con el relojero y un inconveniente con el planillero oficial. El goleador del encuentro fue Gastón Ressia con 15 puntos, seguido por Victoria con 13. En el local se destacaron Andreanelli y Maidana con 14 y 13 respectivamente.

El primer cuarto comenzó por demás impreciso hasta que Comercial comenzó a embocar más allá del segundo minuto de juego e impuso un parcial de 7 a 2 con 5 puntos de Sebastián Martinez. Sin embargo, Olimpo reaccionó, lo emparejó de la mano de Santini y con un doble de Allende sobre el final, cerró el período con el resultado 12-11 favorable al aurinegro. El goleador fue Martinez con los puntos mencionados anteriormente.

En el segundo cuarto, la visita salió decidida y estableció un rápido parcial de 9 a 0 con 5 puntos seguidos de Allende. Comercial no era eficaz y Olimpo comenzaba a escapársele en el marcador. Llegó a un parcial de 5 a 0 con cuatro tiros desde la línea por parte de Andreanelli y el restante de Cruz pero no pudo engrosar esa marca y sólo convirtió nueve tantos en el período que finalizó 20 a 33 en favor de la visita que contó con Allende como goleador con 6 puntos.

El segundo tiempo volvió a ser muy impreciso en el comienzo, aunque el local comprendió que debía mejorar y marcó un parcial de 6-2 con poco más de cinco minutos por jugarse. A su vez, apareció nuevamente Andreanelli con dos triples seguidos para intentar acercarse pero sin éxito. Olimpo mantuvo su ventaja pero tampoco pudo despegarse en el tanteador. El período terminó 38 a 44 y el goleador fue Schmidt con 6 puntos.

En el último cuarto el local salió decidido al ataque y se acercó con un Maidana encendido que marcó 7 puntos de forma consecutiva e igualó el marcador. Olimpo dispuso de su ataque pero falló y en la contra fue el propio Maidana que probó de tres, falló, agarró el rebote y aseguró debajo del aro con 3 minutos para el final. Olimpo no pudo bloquear a su rival y la paridad se mantuvo. A falta de 39 segundos y con Comercial perdiendo por un punto, Ércoli fue a la línea con dos tiros y no falló. Victoria contratacó con un doble y cuando erró Maidana, Santini se llevó la pelota y definió. Caspe fue a la línea y metió uno de los dos simples y Klein falló ambos en la contra por lo que el partido se cerró con la victoria del aurinegro 61 a 59.

Sintesis:

Comercial (59):

Iniciales: Andreanelli, Amílcar (14); Martínez, Sebastián (11); Caspe, Ignacio (6); Cruz, Gustavo (3); Maidana, Andrés (13)

Ingresaron: Schmidt, Cristian (8); Ércoli, Igancio (4)

DT: Errazu, Mario

Olimpo (61):

Iniciales: Diomedi Juan Ignacio (6); Victoria, Cristian (13); Santillán, Mauro (3); Santini, Juan Cruz (7); Ressia, Gastón (15)

Ingresaron: Juan Ignacio Ortenzi, (0); Klein, Lucas (0); Allende, Martín (8); Bruno Mandrini, (7); Querejeta, Juan Manuel (2).

DT: Allende, Daniel

Parciales: 11-12; 20-33; 38-44

5 Faltas: Schmidt y Maidana en Comercial y Diomedi y Ressia en Olimpo

Árbitros: Firpo, Miguel – Sedán, Horacio

Estadio: Osvaldo Giorgetti

Ver Planilla

*Scolari lo miró desde afuera

El equipo de Daniel Allende tuvo nuevamente la ausencia del pivot Ariel Scolari ya que el mismo se encuentra recuperándose de una fractura en uno de sus dedos de la mano derecha. Igualmente se ubicó en el banco de suplentes junto al cuerpo técnico.

*Nelson Moser de relojero

El encuentro tuvo la particularidad que el relojero habitual estuvo ausente y por lo tanto otro joven debió hacerse cargo del reloj. Sin embargo sus continuos errores fastidiaron al banco visitante y los jueces le recomendaron abandonar el puesto. En su lugar ingresó Nelson Moser, anotado en la planilla como el número 15 de su equipo, sin minutos en cancha. A su vez, el banco local se enojó con el planillero oficial ya que consideraron que no anotó un tiempo técnico de Olimpo y el partido se detuvo por unos instantes.

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *