Olimpo lo apRESSIA a Gastón

0 20

Gracias a un triple clave de Gastón Ressia cuando restaban 1”5/10 para el final, Olimpo derrotó ajustadamente a Velocidad y Resistencia 63-60, con el último cuarto demoledor de “Tonga” en el que hizo 17 de sus 19 puntos (6-7 tc). Antes Luchetti (11) y Victoria (12) tiraron del carro aurinegro, mientras que en el local Soria (15), Bisterfeld (13) y Guillén (13) colaboraron para un gran partido de su equipo. Velocidad no resistió la embestida visitante, falló desde la línea de libres y perdió un cotejo que si bien era perdible, no se esperaban que fuera por tan escaso margen.

 ¿Dónde te habías metido Gastón? Se habrán preguntado varios hinchas y compañeros de Ressia cuando sonó la chicharra final y se desató un festejo contenido a lo largo de cuarenta minutos. Es que Olimpo obtuvo el primer cuarto 14-7 con Victoria (6) y Klein (4) en ofensiva y colaborando en defensa con 6 rebotes (el otro que ayudó en cuanto a rebotes fue Mauricio González también con 6). Ressia no aparecía, únicamente un doble (1-6 tc). Por su parte, Velocidad estaba errático (3-17 tc) y ni siquiera capturaba el balón tras tiro que no convertía, salvo Bisterfeld (5) que era la carta de gol del local.

Daniel Allende sorprendió de movida con 5 cambios en su equipo, situación que Velocidad aprovechó con un 6-0 para equiparar el marcador. Los cambios no resultaron porque el aurinegro no encontraba efectividad en cancha (1-11) aunque atrapaba el rebote con el tándem Mandrini-Grill. En cambio los dirigidos por Montero si acertaban (6-9 tl y 5-7 t2) con Guillén (8), Soria (5) y Mauricio Halberg (5) como estandartes se llevaron el cuarto (22-11) y al descanso largo en ventaja 29-25.

Al regreso, Velocidad fue Soria-Bisterfeld dependiente porque entre los dos, sobretodo en la pintura, sumaron 17 de los 20 puntos de su equipo (el otro fue un triple de Guillén) con los que se ganaron el cuarto. En tanto de Olimpo solo destacar los seis puntos de Luchetti, yéndose abajo en el tablero 49-37.

Parecía que Velocidad se llevaba su segundo triunfo, esta vez cómodo, pero no. Después de un libre de Mandrini para Olimpo (38-49), Mauricio Halberg con doble mas bonificación le daba una luz máxima de catorce (52-49). Allí comenzó el show de Ressia; el menor de los hermanos penetraba, convertía, valía y, además anotaba el libre bonus (así hizo 8 puntos consecutivos) y Montero no sabía como defenderlo con sus figuras cargadas en faltas y yéndose por quinta.

A falta de 7:30, Halberg anota de dos (56-46), luego Gastón hace lo propio, hasta que Montero se cansa y pide minuto. Al regreso un libre de Halberg para descontar, pero Victoria hace el doble y también convierte el punto extra, luego un tiro de Klein debajo dejan a Olimpo abajo por dos (57-55 4:18) al minuto solicitado por el técnico local. Cuando regresan, Ressia nuevamente anota para darle la diferencia a favor a Olimpo. Desde allí Velocidad iba a la línea pero no anotaba con Godoy ni Joel Peña, pero si metía uno Soria (58-57 1:39).

Allende pidió hablar con los suyos y al regreso Velocidad cortó con foul, nada mas y nada menos que a Gastón; anotó y falló, rebote para Joel Peña, pase a Soria y a éste se le escurre el balón de sus manos. La recupera Olimpo con 24” 6/10 para el cierre. Cuando el aurinegro repone, Joel Peña corta con foul a Luchetti que mete ambos (60-58 con 18” 6/10). A la siguiente jugada es Ressia quien detiene con infracción a Halberg, quien tambien convierte ambos para igualar a falta de 10”5/10. Luego llegó la jugada del partido en la cual Ressia convierte el triple que le da el triunfo a Olimpo 63-60 con un segundo y medio por jugar, porque en la última no antoa Halberg de mitad de cancha.

 

Síntesis:

Velocidad y Resistencia 60:

Iniciales: Hernán Soria (15), Mariano Guillén (13), Agustín Godoy (3), Cristian Bisterfeld (13) y Francisco Grandes (6).

Ingresaron: Martín Peña (0), Joel Peña (0), Mauricio Halberg (10)

DT: Silvio Montero.

 

Olimpo 63:

Iniciales: Augusto Priore (2) , Gastón Ressia (19), Cristian Victoria (12), Lucas Klein (6) y Mauricio González (5)

Ingresaron: Lucas Luchetti (11), Ezequiel Zanni (0), Federico González (0),  y Bruno Mandrini (6) y Alan Grill (2)

DT: Daniel Allende.

 

Cuartos: Velocidad 7-14, 22-11 (29-25), 20-12 (49-37) y 11-26 (60-63)

Cinco faltas: Grandes, Bisterfeld y Guillén, todos de Velocidad.

Árbitros: Horacio Sedan y Juan Ignacio Farroni.

Estadio: “Pedro Sánchez” (Velocidad).

Ver Planilla

Tagged with: ,
Raul Cariac

Nació en Bahía Blanca, el 14 de febrero de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto Regional del Sur en Agosto de 2007. Trabajó en LU3 en programa "5 Abiertos" y en el deportivo de la radio. Además registra un paso anterior por "Gente de Básquet" y programa de TV "Básquet a Full".

View all contributions by Raul Cariac

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *