Olimpo quedó match point

3 35

En la lucha por no descender, Olimpo logró un trascendental triunfo en Ingeniero White, venció 75 a 52 a Comercial, dejándolo a un paso del descenso. La gran figura fue Javier Musumeci con 20 puntos, en el local se destacó la labor de Sebastian Martinez con 18 tantos.

– Por Giuliano Dilernia, enviado especial de Gente de Básquet

Olimpo tuvo un comienzo arrollador, con gran efectividad, metió un parcial de 6-0 de la mano de Javier Musumeci y Gastón Ressia. El local no reaccionaba y el aurinegro continuaba haciendo de las suyas, Cristian Victoria metió cinco puntos incluyendo un triple, y el primer período terminó 18 a 5 a favor de la visita.

En el segundo cuarto Puerto Comercial intentó reaccionar con Agustin Kreiber, quien encestó un triple, y con Sebastián Martinez anotando cuatro puntos en fila, pero poco le duró dicha reacción al verdiamarillo porque apareció Juan Ignacio Ortenzi que, mediante un triple y un doble seguido de falta, volvió a estirar las cifras. Así finalizaba la primera etapa, con Olimpo dominando el marcador por 33 a 23.

En el segundo tiempo, el local, nuevamente, insinuó reaccionar, acompañado por el gran apoyo de su gente, y con Amilcar Andreanelli sacando pecho por el equipo y anotando cinco puntos en fila. Parecía que el partido se emparejaba pero nuevamente los dirigidos por Jorge Morresi de la mano de Ariel Scolari, autor de cuatro puntos claves en este período, logró recuperar la ventaja obtenida anteriormente y el tercer chico finalizó 50 a 42.

El último período fue todo de Olimpo, con Musumeci (7) y Racciatti (11) como abanderados, puso cifras definitivas para quedar match point en la serie por el descenso. El próximo partido irá el jueves venidero en el Norberto Tomás, el local intentara liquidar la serie y esperar por el equipo de Segunda para jugar la Promoción, mientras que los de Ingeniero White buscarán reaccionar para volver a llevar la serie a su cancha.

Síntesis:

Puerto Comercial 52: A. Andreanelli 7; L. Luchetti 6; S. Martinez 18; P. Pollio 4, A. Kreiber 12.  J.M. Santos s/u; J. Depastena 2; M. Godoy 3; N. Moser s/u. D.T.: M. Errazu

Olimpo 75: G. Ressia 15; J. Musumeci 20; C. Victoria 13; P. Racciatti 12; R. Scolari 4. J. Ortenzi 9; B. Mandrini 2. D.T.: J. Morresi

Árbitros: Alejandro Ramallo, Jorge Scheffer y Marjorie Stuardo.

Cuartos: Comercial 5-18, 23-33, 42-50 y 52-75.

5 Faltas: Santos (PC), Mandrini (O).

 

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

3 Comments

  1. Webcam Girl 17/01/2012 at 16:22

    Please stop, look and listen. I am 17 years old , a rapper from newcastle, and all I want is for my talent to be recognized. At the minute my time is wasted spamming youtube videos and saving what I can to book studio sessions when infact I believe I have the talent to become someone much better than this and change my life. A simple contribution to this would be a thumbs up to this message so that people can see it, and take a look at my tracks and give me? a chance to be recognized. Thankyou!

  2. martin 14/11/2011 at 02:34

    en las malas la gente de olimpo demostro estar ! vamos olimpo que se termine este año malo basquetbolisticamente y a empezar de cero el año que viene! gracias a estos jugadores por defender los colores como ninguno !

  3. Soy de Olimpo 11/11/2011 at 22:25

    Felicitaciones a gente de basquet, por permitirnos seguir el basquet por medio de la pagina.

    Y Vamos Aurinegros, un pasito mas para subir el primer escalón. Gracias por la garra y el corazón, puestos en estos dos partidos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *