Olimpo quiere mirar para arriba

0 181

Tras cuatro derrotas en fila, Olimpo volvió a ganar: superó a La Unión de Colón por 86 a 64 en el Tomás. Granado fue la figura del aurinegro, con 24 puntos y 15 rebotes. Además, hubo buenas producciones de Schoppler, con 14 tantos, y Pennacchiotti, con 12. “Veníamos flojitos y se notaba que era una cuestión de la cabeza, ni anímica ni de confianza. Tuvimos algunas charlas en la semana y dieron su frutos. Igual, no tenemos que conformarnos porque no deja de ser solamente un partido el que ganamos”, contó Franco Pennacchiotti. .El próximo domingo, el conjunto dirigido por Franco Maceratesi será visitante de Huracán de Trelew.

Desde el comienzo del partido el aurinegro dominó el marcador, en el primer cuarto la efectividad de Olimpo no fue la misma que la que tuvo La Unión que solamente anotaron 4 tiros de campo mientras los locales consiguieron 10 y al cabo de los diez minutos iniciales el resultado parcial fue 21-15.

El segundo chico comenzó muy impreciso para ambos equipos, promediando el cuarto incrementó el nivel de los dos nuevamente y fue así que llegaron a irse al vestuario al entretiempo ganando los locales 37-32.

Luego del descanso largo, Olimpo pudo destrabar el partido con dos triples, uno de Franco Ruesga y otro del goleador Tom Granado. Una buena defensa lograda durante todo el chico estiraron la diferencia a 13 puntos para así terminar entrando al último ganando por 65-52. En este cuarto José Fabio salió por un golpe en la cadera contra Tom Granado, por suerte los estudios posteriores no arrojaron ninguna lesión.

En los últimos diez minutos los de Maceratesi se encargaron de cerrar el partido que ya se vio encaminado en el tercer cuarto gracias a la diferencia lograda aunque sobre el final del encuentro Olimpo consiguió la mayor diferencia de todo el juego que fue de 24 puntos (86-62), posterior jugada doble de los visitantes dando como resultado final 86-64.

“Cuando encontremos un patrón de jugar siempre como lo proponemos, hoy buscando a Tom (Granado), sale todo con mucha más confianza. El quiebre estuvo en el tercer cuarto y fue por insistir con una línea de juego. Hemos hablado que queda mucho, con varios partidos en pocos días y si miramos la tabla nos vamos a volver loco. Tratamos de enfocarnos en el juego y que las cosas salgan solas. Quedó demostrado que si confiamos en el compañero estamos arriba”, contó Franco Pennacchiotti por FM Universal 95.5.

 

Síntesis | TNA – Conferencia Sur – Juego #32

Olimpo 86: Franco Ruesga 7, Christian Schoppler 14, Dwayne Smith 11, José Fabio 4, Thomas Granado 24 (Fi); Lucas Marín 8, Franco Pennacchiotti 12, Valentín Bettiga 4 y Agustín Sánchez 2. DT: Franco Maceratesi.

La Unión (Colón) 64: Carlos Buendía 7, Sergio Ravina 18, David Cabezas 3, Rakim Brown 15, Facundo Mendoza 10 (Fi); Pablo Bilat 5, Pablo Bogado 2, Matías Solanas 4 y Mariano Laurido 0. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 21-15, 37-32 (16-17), 65-52 (28-20) y 86-64 (21-12).

Árbitros: Alejandro Trías – Cristian Salguero.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: Prensa Olimpo.

Tagged with: , ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles