Olimpo visita al puntero

0 114

El aurinegro cerrará su gira de tres partidos consecutivos por Río Negro y Neuquén cuando visite a Pérfora de Plaza Huincul, este martes desde las 22. Por motivos laborales, no podrá estar en la última visitantía del año quien fue elegido el mejor jugador del fin de semana: Juan Pablo Morán.

Una racha, que de a poco se convierte en realidad. Eso tratará de llevar a cabo Olimpo Basket cuando este martes a las 22 visite a Pérfora de Plaza Huincul, por la décimo tercera fecha de la Conferencia Andino-Patagonia. Luego de dicho compromiso, Olimpo recibirá a Atenas y Rivadavia, ambos de Mendoza, para concluir el año en el Torneo Federal de Básquetbol.

Desde lo deportivo, el presente aurinegro es más que satisfactorio, ya que viene de lograr dos victorias consecutivas fuera de casa (está invicto saliendo de Bahía Blanca) y en ambas logró anotar 100 puntos. Más aún, en el primer compromiso, ante Independiente de Neuquén, no estuvo presente Marcelo Piuma, elegido por la organización del TFB como el mejor ala-pivot del certamen en octubre.

Justamente, en esta oportunidad, Juan Pablo Morán fue seleccionado como el mejor jugador del fin de semana. El Pollo tuvo enormes presentaciones en La Caldera neuquina (16 puntos, 8 asistencias y 4 robos) y ante Del Progreso de General Roca (17 unidades con 6/7 en cancha, 5 rebotes y 5 asistencias). En el global, promedió 16.5 puntos, 4 rebotes, 6.5 asistencias, 3 robos, 70% en tiros de campo (12/17) y 78% en triples (7/9).

No obstante, compromisos laborales lo alejarán del duelo ante Pérfora, para el cual Franco Maceratesi podrá contar con Agustín Sánchez, Mauricio Vago, Luciano Fortelli, Lucas Marín, Lahuel Silva, Marcelo Piuma, Jervaughn Scales, Lucas Villanueva, Emilio Giménez, Lorenzo Capponi y Marcos Fernández.

Pérfora acumuló hasta el momento, en condición de local, cuatro victorias y dos derrotas, y hace dos juegos que no pierde en su estadio. La última derrota data del 26 de octubre, ante Rivadavia de Mendoza, por 73 a 63. Olimpo, de visitante, sumó cinco victorias y una sola derrota, ante Bahiense del Norte.

En la tabla general, Pérfora lidera la Conferencia con 19 puntos (récord de 8 victorias y 3 derrotas); mientras que Olimpo Basket es uno de sus principales perseguidores, con 17 unidades (7-3).

Fuente: Prensa Olimpo Basket.

Foto: gentileza Neuquén Básquet.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles