Olimpo vuelve al ruedo

0 127

El Torneo Federal volverá a latir entre los bahienses, cuando este viernes a las 21 el aurinegro reciba al conjunto de General Roca. En el local, líder de la Conferencia Andino – Patagonia, se presentará Cristian Miguel y se ausentará Luciano Fortelli. Análisis de su entrenador.

La acción del Torneo Federal de Básquetbol presentará un nuevo episodio en Bahía Blanca, cuando Olimpo ejerza este viernes, desde las 21, su séptima localía de la temporada (registro de 4-2). Por su parte, Del Progreso de General Roca será visitante por séptima vez en la Conferencia Andino – Patagonia (1-5). Serán jueces del partido, a disputarse en el Norberto Tomás, los señores Carlos Herrera (Santa Rosa, La Pampa) y Gustavo Carrasco (Cipolletti, Río Negro).

Con el alivio del éxito en el ambiente, pero la responsabilidad de la continuidad de un trabajo, Franco Maceratesi brindó su balance de la primera etapa al frente de Olimpo Basket a nivel nacional. “El balance es sumamente positivo. Cerramos la primera etapa con un buen récord (NdeR: 9-4)”, expresó el DT.

Asimismo, el plantel aurinegro está lejos de relajarse. “Tenemos que corregir varias cosas que nos harían jugar mejor, aprovechando el goleo con el que contamos en varios jugadores. Es corregir cuestiones específicas que las iremos trabajando para dar un salto de calidad que nos puede permitir mirar hacia arriba y no estar pendientes de ver qué pasa en mitad de tabla”, explicó Maceratesi.

Para dicho compromiso, el aurinegro contará con la presentación de Cristian Miguel. El alero de 1.94 metros, nacido el 22 de marzo de 1995 y formado en El Nacional, llega de ser campeón del torneo local con Liniers y cuenta con un breve paso por Monte Hermoso Basket en el TNA. Por su parte, no podrá jugar Luciano Fortelli (reposo).

Olimpo presentará entonces a Agustín Sánchez, Mauricio Vago, Juan Pablo Morán, Cristian Miguel, Lucas Marín, Facundo Arens, Marcelo Piuma, Jervaughn Scales, Lucas Villanueva, Emilio Giménez, Lorenzo Capponi y Marcos Fernández.

En tanto, la visita, dirigida por Gabriel Cuello, dispondrá de Diego Felicevich, Francisco Gaytán, Juan Cruz Rodríguez Garelik, Pablo Almendra, Facundo Zambrano, Matías Arias, Juan Quercia, Paolo Casale, Rodrigo Cerezuela, Ian Reyes, Luciano Gómez y Paulo Messina.

Las entradas podrán adquirirse en las boleterías del estadio, a los siguientes valores: general socio, $30; general no socio y visitante, $40; platea socio, $100, platea no socio, $140; menores de 12 años y jugadores de la institución, gratis. El ingreso se habilitará una hora antes del comienzo del partido.

“Es una zona muy pareja. Nosotros tuvimos suerte con algunos juegos, que los supimos resolver bien. Pero cualquiera le gana a cualquiera. Al ser tan parejo, toma más valor cada juego ganado”, analizó el entrenador.

Y por esa meta irá Olimpo Basket: agregarle más valor a su campaña.

Fuente: Prensa Olimpo Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles