Olimpo ya piensa en el Federal

0 305

Aceptó la invitación y comenzó a trabajar para formar parte del tercer escalón del básquet en nuestro país. Con una dirigencia renovada y varios refuerzos, el aurinegro intentará devolverle a Bahía Blanca la pasión que supo trascender fronteras tiempo atrás. Se sumaron Lucas Villanueva, Mauricio Vago, Marcelo Piuma, Luciano Fortelli y los U21 Lucas Marín y Lorenzo Capponi.

Será una de las dos entidades de Bahía Blanca, pero no una más. El Club Olimpo regresa a la competencia nacional.

Pasaron 22 años, vaivenes institucionales y varios logros en fútbol, hasta que la conducción de Alfredo Dagna se puso un objetivo de máxima: recuperar la actividad polideportiva. Y entre ellas figuró una meta fundamental: devolverle a Bahía Blanca, la capital del básquetbol, un equipo competitivo.

Para ello es fundamental la construcción, en base a una nueva y joven Comisión, de los pilares fundamentales. Se trabajó en las categorías formativas en 2013 y lo que va de 2014, hasta que la invitación para disputar el Torneo Federal de Básquetbol trastocó los planes. Para bien.

Atrás habían quedado los 19 campeonatos locales y la recordada final de Liga Nacional ante Ferro Carril Oeste, allá por diciembre de 1986.

En el período 1992-2014, Olimpo logró cuatro de esos torneos domésticos hasta que en 2012 descendió a segunda división. Para el proceso de reorganización contrató a Daniel Allende y, bajo su conducción y la de Franco Maceratesi, se trazaron los lineamientos que desembocaron en el ascenso y la reciente aceptación.

A la base del plantel actual, con Cristian Victoria, Marcos Fernández y el pivot nacionalizado Jarvaughn  Scales, en las últimas horas se han sumado contrataciones de nivel para afrontar la competencia con seriedad y compromiso.

Así, se llegó a un acuerdo con el alero Lucas Villanueva, el picante perimetral Mauricio Vago, el interno con experiencia en la categoría Marcelo Piuma, y el base de San Lorenzo del Sud Luciano Fortelli, para completar las fichas mayores. Además, se sumaron los U21 Lucas Marín y Lorenzo Capponi.

Y en los últimos tiempos han surgido jóvenes que le darán forma al plantel. Desde ese sector participarán Facundo Arens, Emilio Giménez, Agustín Sánchez, Franco Ruesga, Lahuel Silva y Federico Montenegro, entre otros.

Todos, salvo Piuma quien se incorporará en los primeros días de octubre, están a disposición, y la gran mayoría comenzó los entrenamientos de cara al nuevo desafío. La historia aurinegra empieza a correr, otra vez.

Fuente: Prensa Olimpo Basket.

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles