Otra doble derrota

0 27

Luego de la victoria ante Argentino de Junín, Bahía Basket volvió a sufrir dos caídas por la Liga Nacional.

El elenco de Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses se mantiene en la última ubicación de la tabla, con apenas tres triunfos sobre 19 partidos disputados. Y —por el momento—, hay un descenso a la Liga Argentina en juego.

El conjunto bahiense cedió con Hispano Americano de Ríos Gallegos, por 89 a 60.

Y a continuación, no pudo con Platense y cayó por 81 a 73.

Volverá a jugar el viernes 15, ante Ferro.

Con la figura de Gargallo, Hispano celebró ante Bahía.

El Celeste derrotó por 89-60 a Bahía Basket en un partido que comenzó a controlar a partir del segundo periodo. Buemo goleador con 26, mientras que Gargallo brilló con 18 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.

Hispano Americano consiguió una importante y valiosa victoria, la 8° en 19 presentaciones.

El factor destacado del encuentro fue Lucas Gargallo, que firmó 18 puntos (5/12 en cancha con 3/6 en triples), 12 rebotes y 9 asistencias. Enorme tarea para Gargallo, que completó su planilla con 1 pérdida, 1 tapa, 6 faltas recibidas y 36 de valoración en 37m28.

También hay que tener en cuenta que Carlos Buemo fue el máximo anotador del partido luego de contabilizar 26 puntos, mientras que Charles Mogga Lado consiguió 13 unidades más 12 rebotes.

En Bahía, Fausto Ruesga anotó 13 unidades y bajó 8 rebotes, mientras que Caio Pacheco logró 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Luego, Platense logró una importante victoria por 81-73, en un trámite muy combativo dentro del cual el Calamar consiguió sacar una pequeña luz de ventaja a partir de un mejor desempeño en la segunda mitad del duelo.

Lucas Goldenberg fue el máximo anotador y destacado del partido tras firmar 18 puntos más 8 rebotes y 4 asistencias. También hay que mencionar las buenas labores de Julián Aprea (18 unidades y 5 rebotes), Matías Bernardini (16 unidades y 6 rebotes) y Facundo Vázquez (13 tantos y 6 asistencias).

En Bahía cuatro jugadores llegaron al doble dígito: Fausto Ruesga (15 puntos y 12 rebotes), Federico Elias (15, tres y seis asistencias), Ezequiel Paz (15, un rebote y dos asistencias) y Bautista Lugarini (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Bahía Basket abrió el encuentro de la mano de Fausto Ruesga y Gabriel Novaes. Mediante ataques rápidos ambos anotaron cuatro tantos en el primer pasaje del juego. No obstante, Platense se recuperó y dio vuelta el marcador en el cierre del primer cuarto (17-18), a falta de 1m13 por jugar. Sin embargo, el recién ingresado Ezequiel Paz anotó una bandeja para que Bahía vuelva al frente por la mínima en el cierre del segmento (19-18).

Bahía mantuvo las distancias hasta promediar el segmento. Luego, Platense comenzó a encontrar espacios a través de Vázquez, Bernardini y Goldenberg. No obstante, el conjunto de Bahía respondió con Ruesga y Paz para irse al descanso cayendo por un doble (30-32).

Platense extendió el buen pasaje en el amanecer del tercer capítulo. Bernardini y Montes aportaron dos triples. Pero Bahía pudo achicar la desventaja de 30-37 a 49-49, a través de las contribuciones de Federico Elias (10 puntos en el cuarto), Fausto Ruesga y Baustista Lugarini. Además de un buen trabajo en defensa de Forestier y Marini. En el final, Platense volvió a pasar al frente con un triple de Morales y una bandeja de Vázquez (49-55).

Entrados al cuarto final, Bahía continuó limando, y se puso a solo 3 puntos (71 a 74) en los primeros minutos, apoyados en un goleo bien repartido en las manos de Lugarini, Paz y Elias. Después, el “Calamar” volvió a convertir con Vázquez como estandarte, y Bahía, enfrente, no pudo reaccionar. Y así, Platense jugó con el reloj a su favor en los últimos minutos hasta cerrar el juego una victoria por 81 a 73.

Fuente: prensa Bahía Basket y prensa AdC.

Fotos: prensa LNB.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles