Otra vez Bahiense

3 42

Se jugó el tercer punto de la final de Cadetes, donde el campeón fue Bahiense del Norte en su casa tras vencer en un partidazo a Estudiantes por 69 a 62.
El goleador del local fue Joaquín Buño con 24 puntos, mientras que Gonzalo Torres se destacó en la visita con 22 tantos.

Informa Julián Discontri para GENTE DE BÁSQUET.

En el primer cuarto, que fue muy parejo y terminó igualado en 19, tuvo a los dos equipos jugando con la intensidad que se merece una final.
Bahiense fue con los puntos de Chaves (7ptos), Buño (4ptos) y los aportes de Silva, pero no pudieron romper la igualdad ante el albo que hizo lo suyo con las apariciones de G. Torres (7ptos y2reb), B. Aceituno (8ptos),  sumado a los aportes de Scorpoci y Bianco.

En el segundo cuarto, en el local apareció L. Chaves (6ptos), Buño (7ptos y 2reb), junto a los puntos de Richat y Barbero para permitirle al “tricolor” irse al descanso arriba por 4 en el marcador.
A pesar de que el visitante intentó con Torres (6ptos y 7 reb),  Aceituno (4ptos) y dos de Bianco, no alcanzaron y cedieron en este período por 35-31.

En el tercer cuarto, todo seguía siendo muy peleado en el marcador, pero otra vez serían los dirigidos por Navallo los que se impongan en este período.
Con Buño (8ptos y 2 reb) como principal goleador de este cuarto, junto a los aportes de Richat, Silva y L. Chaves.
Los de Romerniszyin fueron con G. Torres (7ptos y 2reb), mas los puntos de Aceituno (4ptos), y los tantos de Feser, Monterrubionesi y Reschini, pero de todas formas no pudieron con su rival y terminaron abajo solo por dos puntos, 51-49.

En el último cuarto, lo tuvo a Bahiense con más efectividad en los primeros dos minutos, pero Estudiantes no se quedaría atrás y llegaría a acortarle distancias, pero no sería suficiente.
El albo fue con los puntos de Torres, Bianco, Aceituno y Feser, pero no pudieron ante los aciertos de Buño y Silva con 4 puntos cada uno, L. Chaves (5ptos), y los puntos de Richat para que en su totalidad logren quedarse con el partido y gritar campeón, imponiéndose ante un gran Estudiantes que mostró buen juego por 69 a 62.
De esta manera el título de Cadetes es para Bahiense del Norte que está cerrando sin duda un gran año en todas las categorías del basquetbol bahiense.

Síntesis: 

Bahiense del Norte: 69.

Iniciales: L. Chaves 21; L. Ferndandez 2; Dubanced s/u; Silva 8; Buño 24.
Ingresaron: Richat 8; Barbero 6.
Dt: A. Navallo

Estudiantes 62.
Iniciales: Scorpoci T s/u; A.Bianco 9; B. Aceituno 18; G.Torres 22; Scorpoci F
Ingresaron: Monterrubionesi 5; Feser 4; Reschini.
Dt: W. Romerniszyin

Cuartos:
1) 19-19
2)35-31
3)51-49

5 faltas: Dubanced ( Bahiense del Norte)

Árbitros: Sedan- Garate

Serie:  Campeón Bahiense del Norte . Serie 2 a 1 

Ver Planilla

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

3 Comments

  1. siberiano 22/12/2011 at 17:18

    PRIMERO ME VOY A PARAR PARA SALUDAR A LOS PIBES DE BAHIENSEDEL NORTE EN CADETES POR SALIR CAMPEONES, MIL FELICITACIONES.
    SEGUNDO PARA EL SR. ALEJANDRO NAVALLO EL HOMBRE QUE VIVE, NO COME, CARA DE LOQUITO PENSANDO COMO VA A DIAGRAMAR EL PARTIDO QUE LE TOCA Y CON CUALQUIER DIVISION, ES UNICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES UN CAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO TIENE RIVALES, JUEGA CON 3 MUERTOS Y DOS JUGADORES Y GANA PORQUE???PORQUE SABE MUCHO GRANDE COLO LA VERDAD QUE TE4NDRIAS QUE ESTAR EN LIGA O EN TNA A, NO CREO HABER VISTO UN TECNICO COMO VOS.
    A DISFRUTARLO CON TODA LA SUERTE Y QUE ESTA NOCHE LA CORONACION SEA UN EXITO.

  2. Claudio 22/12/2011 at 16:30

    Grandes los pibes!!!! Felicitaciones para todos y que los demas sigan participando

  3. Joaquin 21/12/2011 at 12:30

    Cebollitas subcampeón como siempre. Vamos Bahiense !!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *