Oveja se quedó con las ganas

0 5

Zaragoza cayó en la visita de BAXI Manresa en un igualadísimo partido decidido por pequeños detalles 103 a 102.

Con igualdad patente al descanso tras la ventaja visitante inicial, en el tercer cuarto los maños consiguieron distanciarse mínimamente pese a que los catalanes terminaron por delante y acabaron cerrando el triunfo en el estreno de Sergio Hernández.

“No me gustan las excusas pero hay una realidad: llevo dos días con este grupo y tomé la decisión de no modificar nada táctico, solo algunas reglas defensivas que al final no pudimos terminar de consolidar», señaló Oveja.

«Nuestro plan era que Manresa no corriera la cancha haciendo un buen balance defensivo, obligarles a jugar 5 contra 5 y aislar el 2 contra 2 para no recibir tantas canastas porque son un equipo que se pasa muy bien el balón», añadió.

«Al final es un partido de una última posesión y analizar desde los errores sería un error mío porque si Dylan mete el tiro y ganamos, habríamos analizado desde los aciertos. Estuvimos muy confusos atrás, con una actitud increíble y un compromiso tremendo de unos jugadores que quisieron cumplir pero, a la vez, no lo tenía ensayado y lo pagamos ante un gran equipo que tiene uno de los mejores ataques de la liga”, completó el bahiense.

Arrancó parejo el encuentro con los dos argentinos abriendo sus marcadores, en ese duelo Brussino-Vaulet.

La defensa del pick and roll era clave y Brussino se mandó el primer triple de la tarde para el 5-4. Baez y Benzing se iban al triple, mientras Brussino y Benzing anotaban sus segundos triples 15-9 mediado el tramo.

Dos triples visitantes volvieron a igualar el lance. DJ Seeley no tardó en anotar como Mason en triplear y dar seguidamente al Seeley la alternativa en el tanteador rojillo, en ese choque de ida y vuelta que estiró al 20-25 Manresa y forzó el tiempo de Hernández a 1.43 del fin de un acto que salió visitante 23-31, tras el empujón final de los vallesanos.

Seeley y Barreiro recortaron pero los de pedro Martínez apretaban y de nuevo Seeley arrimó en esa lucha abierta sobre el Príncipe Felipe.

Poco a poco remaba Casademont Zaragoza con rasmia y defensa para el 37-41 como triunfo en el ecuador del cuarto. Las segundas faltas de Thompson, Hlinason, Báez y Vaulet marcaban el asunto, lo mismo que el triple del ex rojillo Tabu (38-44) pero los rojillos respondieron con un 4-0 e intensificaron más la cosa.

Hernández dejó a Benzing y Barreiro como interiores por un instante, antes de dar cancha a Konate y ponerse el 49-48 en un desenlace equilibrado, parejo a 53 con la canasta final de Konate.

Tras la pausa, llegó otro momento en rojo Casademont Zaragoza. Benzing abrió la batalla anotadora ante Báez y taponando a Vaulet, Seeley asistiendo a Hlinason para el mate y Sna Miguel a DJ para, desde el 4.60, poner máxima ventaja rojilla 59-53.

La reacción manresana fue de 0-6 que Benzing desde el 6.75 auxilió la inercia. Tabu cometió la tercera y Hernández rotó la columna del equipo mediado el cuarto.

Con el 65-61, el choque seguía en un pañuelo hasta que Brussino sacó la cuarta a Vaulet, abrió ventaja y Thomson con un mate abrochó el 71-66 (min.27) y el tiempo de Pedro Martínez. En el trabado desenlace, un parcial de 3-9, dejó apretado el asunto 74-75 para el asalto final.

Una antideportiva a Rafa Martínez sobre Seeley en el triple, a quien dejó dolorido, no logró abrir otra diferencia pero sí el mate de Konate 77-75.

Pero el partido iba de un lado al otro en el marcador y Brussino desde el triple y en penetración 84-79. Manresa iba cargándose también de faltas e ese partido de contactos constantes.

En esa delgada línea de la delantera, aguantaba Casademont por delante, reforzado por el triple de Barreiro 89-82.

El técnico rojillo aguantó a Benzing con cuatro faltas y regaló u triple 94-86. Pero Tabu socorría a Manresa desde el triple y Seeley desde l 4.60 para seguir sumando en un desenlace en el filo que se definiría por detalles.

El 95-93 a 2,43 del telón auguraba mucho por jugar, con los dos equipos en bonus, San Miguel avanzó y Tabu puso el 98-99 a 1.04, con el tiempo local y la posesión. Benzing anotó sin el claro adicional 100-99 y Manresa el 100-101 a 49 segundos. Falló el aro pasado Brussino, perdió Manresa la bola porque Brussino la robó y sin el claro adicional, el argentino rojillo puso el 102-101 a 3,4 de la bocina.

Tiempo muerto de Pedro Martínez y sin volver a pista, Sergio pidió otro. En ese eléctrico desenlace, tras el error manresano, pitaron la falta a San Miguel dejando los libres a 2,5 segundos. El instant replay corroboró la falta y los tiros a Hinrichsy el 102-103 definitivo.

Síntesis | Liga Endesa – Fecha #10

Casademont Zaragoza 102: San Miguel (7), Ennis (6), Brussino (21), Benzing (27), Thompson (2) -FI- Barreiro (6), Seeley (22), Konaté (4), Hlinason (3), García (-), Rupnik (4).

BAXI Manresa 103: Tabu (18), Martínez (12), Vaulet (7), Báez (9), Eatherton (20) -FI- Mason (9), Hinrichs (4), Báez (9), Joesaar (2), Pérez (14), Sima (8).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Parciales: 23-31, 30-22, 21-22 y 28-28.

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Sixto, Sánchez Mohedas.

Estadio: Príncipe Felipe (Zaragoza).

Fuente: prensa Zaragoza y ACB.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles