Paciencia, inteligencia y oficio

0 56

Tres adjetivos. Tres palabras. Tres claves con las que contó Olimpo para quedarse con un ajustado triunfo sobre La Falda 68-60 y mantenerse invicto. Con un gran tercer cuarto, Santillán (14) fue el goleador del “aurinegro”; mientras que por el lado de La Falda, Miguel (19) fue el más efectivo.

El segmento inicial fue parejo en todo su desarrollo. Scolari intimidó con su presencia y altura en defensa; mientras que en ataque, le costó llegar al gol dado que La Falda estuvo intenso en sus marcas, aunque Allende y Ressia (4) fueron quienes sobresalieron. Por el local, Miguel (8) fue el líder ofensivo mientras que Bonino (4 rebotes y 2 robos) lo fue en defensa, aquella que provocó las imprecisiones del rival (6 pérdidas de Olimpo). Con este escenario, el “aurinegro” terminó al frente por la mínima: 16-15.

La paridad se mantuvo en el segundo chico para que Olimpo se mantenga liderando el marcador por 31-29 al cabo de la primera mitad. ¿Por qué? La Falda continuó con su intensidad defensiva y se raspó tanto en la pintura como en el perímetro, y cargó al rebote ajeno (5 ofensivos) aunque se mostró sumamente errático (1/12 T2) arriba. Mientras que el visitante, jugó interior con Santillán (4) y creó espacios para Victoria (5) y los perimetrales, y además Scolari (3 tapas) concretó esa intimidación del primer cuarto; aunque nuevamente fue inseguro con la pelota en sus manos (6 pérdidas).

Con paciencia, inteligencia y oficio, en un abrir y cerrar de ojos, los dirigidos por Pablo Kooistra se escaparon en el marcador mediante un parcial de 15-6, donde Santillán (8) hizo lo que quiso en la pintura y Allende (7) estuvo efectivo dentro de una buena rotación en ofensiva. Y a pesar que Bertón (4) quiso ser una opción de gol, Olimpo supo manejar los tiempos y pasó a dominar el trámite del partido por 50-40.

En el último chico, Grill (6) estuvo movedizo en ataque y fue el líder en ofensiva, acompañado por Ressia (6) y Mandrini (4); para que el visitante permanezca constante en su juego y pueda controlar el encuentro, hasta llegar a sacar la máxima de 13 (60-47). La Falda apeló al amor propio y recuperó la intensidad y la garra defensiva y achicó a 6 sobre el final (56-62) con el trabajo de siempre de Miguel (8) más el ingreso de Concetti (4). Sin embargo la experiencia y confianza en su juego, fue superior y un plus con el que contó Olimpo para quedarse con el triunfo por 68-60 ante un rival que lo complicó más de la cuenta y hasta le provocó 20 pérdidas.

Síntesis:

La Falda (60):

Iniciales: Pablo Obreque (6), Martín Miguel (19), Fernando Bonino (8), Maximiliano Bertón (8) y Gustavo Lan (3).

Ingresaron: Gabriel Saieg (7), Fernando Santander (3) y Alan Concetti (4).
DT: Juan Gilberto Soldini.

Olimpo (68):

Iniciales: Juan Cruz Santini (5), Gastón Ressia (10), Cristian Victoria (10), Mauro Santillán (14) y Rubén Ariel Scolari (0).

Ingresaron: Martín Allende (11), Bruno Mandrini (6), Juan Ignacio Diomedi (2), Alan Grill (10) y Franco Fernández (0).
DT: Pablo Kooistra.

Cuartos: La Falda 15-16, 29-31, 40-50 y 60-68.

5 Faltas: Lan (La Falda).
Árbitros: Néstor Schernenco y Sebastián Giannino.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *