Pacífico dio el batacazo

3 35

Pacífico dió la sorpresa de la fecha ganándole a Liniers como visitante 78 a 70. En el ganador hubo  un gran juego colectivo con la destacada actuación de Jose Luis Martinez con 21 puntos y 9 rebotes. En el local no alcanzaron los 27 tantos de Mariano Pizzo ni los 16 de Markus Sikes.

El comienzo del partido lo tuvo como protagonista al local, quien arrancó metiendo un parcial 6-0 con Gonzalo Martinez marcando 4 de los 6. También aparecieron Markus Sikes y Mariano Pizzo, y estiraron la ventaja para poner el marcador 11-4. Pero Martin Cleppe cometió su tercer falta e hizo su ingreso al campo de juego Walter Acebedo, quien le cambio la cara a su equipo, recuperando 2 balones, asistiendo a Lucio Redivo, y luego anotando un doble para que finalice el primer cuarto 21 a 15.

La reacción del verde continuó en el segundo período, y Acebedo seguía haciendo de las suyas, anotó 4 puntos, pero también se sumo Jorge Luna Chima, con otras 4 unidades. Así el visitante parecía que se ponía en partido y lograba sacar una pequeña ventaja. Pero Liniers se despertó con un triple de Santiago Torre, y 8 puntos entre la dupla Pizzo-Sikes. Pacifico estuvo errático desde la línea (5 de 13), y el local cerró mejor la primera etapa y se fue al descanso arriba 41 a 35.

Los terceros diez minutos tuvieron como actor principal a José Luis Martínez, quien anotó 8 puntos en fila, producto de dos triples y un doble, dándole un parcial de 10-2 a su equipo para pasar al frente por dos unidades. En los dirigidos por Daniel Frola, nuevamente apareció el extranjero para marcar 5 puntos, y hacer el partido de palo y palo. El “negro” Pizzo también dijo presente y metió un par de triples para cerrar este período 61 a 55 arriba el albinegro.

El último cuarto fue todo de Pacifico, en el local salió por 5 faltas Mariano Pizzo, Markus Sikes estuvo errático debajo del cesto, y entonces no apareció ninguna otra vía de gol para los de la Avenida Alem. Solamente intentaba de tres puntos Gonzalo Martínez, pero tuvo una noche para el olvido (0 de 7). En los dirigidos por Ferhmin se destacaron el “Colo” Martínez y Luna Chima, quienes entre ambos combinaron 15 puntos. El final del partido Pacifico lo definió desde la línea. El resultado final fue 78 a 70, con victoria de los verdes, dando la sorpresa de la fecha.

Síntesis:

Liniers 70: Torre 8; Martínez 7; Pizzo 27; Heit 4; Sikes 16; luego ingresaron Rodríguez n/c; Amigo 6; Giarrafa 2; Ramos n/c. D.T.: FROLA Daniel

Pacifico 78: Richotti 5; Redivo 13; Luna Chima 16; Martínez 21; Cleppe 7; luego ingresaron Acebedo 14; Meneses n/c; Petrini 2. D.T.: FERHMIN Ignacio

Cuartos: Liniers 21-15; 41-35; 61-55 y 70-78

Árbitros: Nestor Schernenco y Alejandro Goñi.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

3 Comments

  1. martincaradajian 25/04/2012 at 18:21

    che el «salvador» del basquet de liniers dirigio 2 y perdio los 2 porque el primero lo dirigio el asistente asi que no cuenta… que piedraaaa laaaa!!! bien por los «dirigentes» gran «elección»,ahhh no para…no fue de ellos…fue de….

  2. VERDE 23/04/2012 at 13:06

    Vamos verde todavía!!!!! Demostraron que son un equipo, hay grandes jugadores pero ninguno se cree una estrella, todos salen a dar la cara cuando se complica. Es un equipo joven y con muchas pilas. Buen planteo de Míchigan. Sigan así que van a llegar lejos.

  3. MICHIGAN 23/04/2012 at 01:42

    Grande Michi, la Villa los espera a vos y al colo.-

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *