Pacífico fue Verde y Branco

0 467

Un mayor apego a las reglas defensivas le permitió a Pacífico sacar adelante un duro compromiso, vencer merecidamente a Velocidad por 81 a 69 y asentarse en el segundo pelotón de la tabla.

Tras un 1T chato, el Verde recuperó su estilo e impuso su ritmo. Iñaki Errazu (25), Mauro Santillán (19) y Branco Salvatori (14), de regreso tras su paso por el Federal con la camiseta de Atlético Tala, lideraron al dueño de casa. Mientras que Matías Fornetti (23) fue el máximo anotador de la visita.

Fluidez de pases, velocidad y sobre todo mucha contracción a la marca fueron las premisas de Pacífico, que inició la noche con un parcial de 9 a 0 coronado con un triple de Maina, a la postre el único bombazo del local en todo el primer tiempo (lanzó 1/10).

El conjunto de Piccinini, un espejo: arrancó con 0/5 en cancha y dos perdidas y debió gastarse rápidamente un tiempo muerto para repasar conceptos.

De regreso, López Hoyos pudo romper la defensa rival y más tarde Diez clavó un triple que puso en partido a la visita. Esas dos acciones posibilitaron un 11-2 visitante, dejando el olvidable 1C en tablas.

Aunque la tendencia se mantuvo en el 2C, con más participación ofensiva de Congos y Fornetti y otra bomba de Diez. Resultado: parcial de 13 a 0 para Velocidad, que logró escapar 18-26 a 4m14 del ET.

Un costa a costa de Wattson y dos acciones de Errazu sacaron al Verde del letargo. Incluso, la jugada final del 1T, con complicidad de Velo, derivó en doble sobre la chicharra de Iturralde y una mejor sensación del lado local.

Nos pusimos las pilas con el tema de la defensa. En el primer tiempo nos mataron con los contraataques pero en el segundo tiempo lo supimos controlar un poco y ahí fue donde bajamos el goleo de ellos y empezamos a jugar mejor nosotros. Tenemos mucho recambio así que tenemos que ser muy intensos porque sino vamos al banco. Me acomodé bastante bien al club y la estoy pasando bastante bien por suerte. Vamos levantando. Hoy volvió Branco (Salvatori) y para el viernes vamos a poder contar con Marini, Chapero y Tolosa y va a ser otro el nivel (Iñaki Errazu)

Un triple de Congos, bien cerca de su banco de suplentes, fue la última maniobra con tinte visitante de la noche. Velocidad se puso al frente 35-40 a 8m10 del final del 3C.

Porque en contrapartida, el local halló un hueco en la pintura ajena, Santillán explotó sus virtudes y Pacífico pasó a dominar.

Encima, los espacios que dejó la visita en el perímetro, tratando de cerrarse, fueron aprovechados por Salvatori y Errazu, anotando sendas bombas que ampliaron la supremacía verde.

El 15-1 en 2m57 colocó al local al frente 50-41 y, más allá del esfuerzo individual de López Hoyos, le permitió irse con aire al último descanso (61-55).

Quien cobró protagonismo en el 4C fue Branco Salvatori.

En pareja con Iturralde o Santillán, corriendo la cancha o atrapando cada bola suelta, el base ayudó a terminar de redondear una buena tarea equipista.

Una jugada de doble y falta suya le dio 13 de luz a Pacífico con 4m29 por delante y, aunque Velocidad no tiró la toalla, falló en momentos claves para intentar arrimarse, regalando los minutos finales y la ventaja en caso de empatar en las posiciones (ganó en la ida por 9 tantos, 71-62).

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #14

Pacifico 81: Facundo Wattson 6, Manuel Maina 5, Iñaki Errazu 25, Matías Pristupa 4, Mauro Santillán 19 (FI); Branco Salvatori 14, Emmanuel Kloster 4, Baltazar Domínguez 0, Juan Iturralde 4 y Juan Carbajo 0. DT: Martín Luis.

Velocidad y Resistencia 69: Tadeo López Hoyos 12, Matías Fornetti 23, Federico Congos 10, Luciano Vecchi 1, Cristian Bisterfeld 5 (FI); Nahuel Diez 12, Ítalo Fernández 0, Cristian Stegmann 2, Alan Lera 4 y Fausto Vasconcelo 0. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 13-13, 33-34 (10-11), 61-55 (28-21) y 81-69 (20-14).

Árbitros: Sebastián Giannino – Mauro Reyes.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles