Pacífico lo supo cerrar

0 34

En un partido de poco goleo, el verde se impuso a Pueyrredón por 50 a 47 por la tercera fecha del torneo de Cadetes Bis. En un encuentro cerrado, la efectividad de Pacífico en triples y simples fue el factor determinante. Los mejores fueron Walter con 14 puntos y Pisani con 13 anotaciones y 12 rebotes, mientras que en la visita Palma y Ribolzi comandaron a su equipo también con 13 unidades.

El trámite del cotejo comenzó con demasiadas imprecisiones ofensivas y buenas defensas por parte de los dos conjuntos. Por eso es que en los primeros siete minutos el partido iba igualado en 6. El local ajustó un poco en ofensiva, manejo mejor las últimas posesiones y por eso se llevo el primer cuarto 11 a 8.

El comienzo del segundo capitulo seguía bastante cerrado hasta que el verde se escapó en el tanteador gracias a un triple de Walter y dos simples de Pisani. Pueyrredón a partir de allí mejoró defensivamente pero no supo como doblar la zona rival a tal punto de tener dos pérdidas seguidas por 24”y la primera mitad finalizó 24-16.

Pacífico salió encendido desde el vestuario y rápidamente sacó la máxima diferencia del partido poniéndose 29-18. Pero la visita reaccionó y con el ingreso de Rafael (había salido lastimado por un golpe con un aro lateral)  empezó a mostrar su buena rotación para poder achicar la ventaja y ponerse a tres puntos gracias a las conversiones de Sadtroch.

Empezó el último período y Walter metió una verdadera bomba desde 6,75m para que el local pueda manejar más tranquilo sus ataques. A partir de allí Palma y Ribolzi empezaron a comandar a la visita que logró ponerse al frente (38-39) restando seis minutos. El local se recuperó rápidamente y volvió a estar arriba en el tanteador, Pueyrredón estuvo errático en los tiros y se vio obligado a cortar los avances rivales con faltas y así Pacífico obtuvo una difícil victoria por 50 a 47.

 

Síntesis:

Pacífico 50:

Iniciales: Porterieu, J (5), Gonzales, R (6), Walter, S (14), Venegas, F (6) y Pisani, G (13).
Ingresaron: Moronsin, S (4), Rigelmann, G (0), Magaz, O (0), Porterieu, Y (2).
DT: Luis, M.

Pueyrredón 47:

Iniciales: Rafael, L (4), Palma, L (13) Ribolzi, I (13), Agis, G (5) y Gigliotti, L (0).

Ingresaron: Fredes, N (4), Sadtroch, J (4), Gambarte, M (4).

DT: David, J.

 

Cuartos: Local 18-8, 24-16 (13-8), 33-30 (9-14), 50-47 (17-17).

Cinco faltas: Agis, G (Pac) y Sadtroch, J (Pac).

Árbitros: Daghetta, N y Weinbender, E.

Ver Planilla

 

Pacífico

Pueyrredón

Tagged with: ,
Juan Manuel Arias

View all contributions by Juan Manuel Arias

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *