Pacífico no pudo con Chaves

0 29

Bahiense del Norte logró una gran victoria al derrotar a Pacífico por 73 a 58. Matías Chaves fue la figura de la visita con 28 puntos anotados. El escolta tuvo a Franco Amigo como ladero, quien convirtió 19 unidades y capturó 12 rebotes. En el Verde no alcanzaron los 17 de Lucio Redivo.

Matías Chaves estuvo impecable desde el principio. Lideró a su equipo a la victoria con goleo y conducción. Por el lado local, Martín Cleppe se hizo fuerte en la pintura durante el primer cuarto. Pero la producción del interno se vio opacada con el ingreso de Fabricio Starc. La entrada al campo de juego del ex 9 de Julio hizo que la visita se llevara la primera etapa por 23 a 12.

En el inicio del segundo parcial, Pacífico apeló al tiro de tres para descontar unidades en el tanteador. Sin embargo esto no le dio resultado (0/5 T3 en los primeros 5 minutos del cuarto). Al mismo tiempo que el Verde fallaba, Franco Amigo comenzó a dominar el poste bajo  (6 rebotes en el período). Esto le permitió salir rápido a la visita, que con contragolpes de Chaves y Matías Jaimes sacó más diferencia. Así, Bahiense se fue al descanso largo con una ventaja de 19 unidades (21-40).

El juego rápido y la presión a la hora de defender del elenco de calle Salta se volvió a ver en el comienzo del tercer capítulo. Amigo y Chaves siguieron haciendo de las suyas para aumentar el marcador. Mientras tanto, Lucio Redivo con 8 puntos en el cuarto le dio un poco de esperanza al local. Pero la producción del joven jugador de Pacífico no fue suficiente. De esta manera el conjunto visitante se quedó con la tercera etapa por 56 a 40.

Los últimos diez minutos comenzaron con un ida y vuelta muy intenso, donde ambos elencos tuvieron muchas pérdidas. Pese a eso el resultado nunca peligró para los dirigidos por Alejandro Navallo. El tridente goleador conformado por Chaves, Amigo y Jaimes, sumado al buen trabajo bajo los tableros de Starc y Marcos Fernández, hizo que la visita se llevara el triunfo por 73 a 58.

Síntesis

Pacífico 58:
Iniciales: Ezequiel Meneses 2, Lucio Redivo 17, Walter Acebedo 2, Jorge Luna Chima 5, Martín Cleppe 16.
Ingresaron: Iván Petrini 11, Bruno Richotti 5.
DT: Ignacio Ferhmin.

Bahiense del Norte 73:
Iniciales: Matías Chaves 28, Mauro Miérez 0, Franco Amigo 19, Marcos Fernández 3, Facundo Goenaga 4.
Ingresaron: Matías Jaimes 11, Fabricio Starc 8.
DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 12-23, 21-40, 40-56, 58-73.
Árbitros: Luis De Marchi y Eduardo Ferreyra.
Estadio: William Hardenngreen.

Ver Planilla

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *