Paliza en el Sagasti

0 53

Por la fecha 11 del torneo de primera división, Liniers venció cómodamente a Bahía Basket por 106-59 y así marcaron la mayor diferencia al finalizar un encuentro de todo el torneo (47) . Los de Mauricio Vago se recuperaron de la derrota ante Estrella y se sumaron al grupo de escoltas. Bahía Basket colecciona una nueva derrota y ya piensa en el duelo de este viernes ante Del Progreso por la Liga Argentina.

Liniers comenzó a hilar la victoria en el primer cuarto, llevándoselo 27-12 y defendiendo con intensidad el juego externo del conjunto visitante, que a lo largo de la noche demostró ser su única herramienta ofensiva.  El 2c fue más de lo mismo para el chivo, quien seguía estirando la ventaja con una gran efectividad en tiros de tres puntos (6/11), lo opuesto para Bahía Basket (2/19). Allí se destapaba la figura del encuentro Agustín Dottori (26 pts, 4/7 t3, 8 reb), quien anotaría 22 de sus 26 unidades en ese periodo.

El local se iba al entretiempo con una diferencia de 33 puntos, la mayor del torneo al descanso, superando la que le había sacado Alem al propio Bahía Basket (26). Al regreso de dicho receso Liniers siguió siendo una maquina, sumó a su goleo a Herman Banegas (26 pts, 8reb) y continuo con la gran defensa marcada al comienzo del encuentro, el visitante culminaría el partido con 15 perdidas. Ya con una gran diferencia marcada en el tablero, Vago sentaba a sus figuras y le daba minuto a los pibes del chivo que se acoplarían rápidamente al transcurso del partido. 

Bahía Basket se hizo del ultimo 23-21, con un encuentro ya definido en sus primeros cuartos. En el local también colaboraron: Julián Marinsalta (10 pts, 7 reb), Mauro Mierez ( 10 pts, 10 reb) y Gastón Diomedi (9 pts, 5 asis). En la visita los que más aportaron fueron: Valentín Simondi (10 pts, 5 reb) y Lautaro Cavero (9 pts, 6 reb). 


 

Sabíamos que iba a ser un rival duro, creo que durante los 40 minutos encontramos una regularidad defensiva y eso genero que el juego de ellos, que por ahí es muy de afuera con mucho tiro, tuviera muy bajos porcentajes. Somos conscientes de que el torneo está muy parejo, por ahí buscamos obtener una seguidilla de victorias que no la estamos teniendo, pero bueno creo que este es el camino, hay que seguir laburando el torneo es largo y hay que tratar de meter los últimos partidos que quedan de este año para descansar y llegar de la mejor forma al que viene para terminar lo mas arriba posible y meternos en los playoffs.

Síntesis – Primera División – Fecha #11

Liniers 106: Mauro Mierez 10, Agustín Dottori 26, Gastón Diomedi 9, Joaquín Larrandart 6 y Herman Banegas 26 (FI); Julián Marinsalta 10, Santiago Gattari 5, Juan Fuentes 8, Sebastián Dutari 0, Mateo Cruglak 0, Ignacio Stamati 4 y Santiago Ramos 2. DT: Mauricio Vago.

Bahía Basket 59: Emanuel Fernández 7, Lautaro Cavero 9, Luciano Polak 9, Germán Misetich 0, Valentín Sismondi 10, (FI); Thiago Prome 8, Valentín Forestier 3, Facundo Aranda 6 y Alejo Azpilicueta 7. DT: Ciro Bianchi.

Parciales: 27-12, 56-23 (29-11), 85-36 (29-13) y 106-59 (21-23)

Árbitros: Marian Enrique, Juan Jaramillo, ⁩Joaquín Irrazabal.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers)

ESTADISTICAS OFICIALES

Enzo Graña

Nació el 10 de febrero de 2001, en Huanguelén. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Enzo Graña

Similar articles