Paliza “viola”

2 29

Independiente aplastó a La Falda por 73-46 con intensidad defensiva, juego aceitado y goleo muy repartido, alternando bien los momentos de cada jugador en ofensiva. Stefano Barba (12) y Javier Musumeci (11) fueron los hombres claves con los que contó el DT Palumbo. Bertón (15), a cuenta gotas, fue quien sobresalió en el elenco visitante.

Independiente comenzó muy intenso en defensa, hasta por momentos marcando 3/4 foul. Además en ataque fue paciente con una gran conducción de Musumeci, quien manejó los tiempos del encuentro. Montanaro (5) inició el camino en ofensiva, a quien lo siguieron Barba (8, 3/4 T2) y el propio “Musu” (7) para quedarse con el cuarto inicial por 20-7. Determinante diferencia ante un rival que anotó su primer gol de campo promediando la mitad del mismo, y al que dominó claramente en los tableros (16-6).

En segundo chico fue casi calcado, porque el “Viola” fue un relojito, muy prolijo y con ofensivas muy aceitadas y trabajadas. Alternó muy bien los goleos y los tiempos del encuentro, corrió cuando se lo propuso, rotó continuamente el balón y aprovecharon el pick and roll con Musumeci. Aparte no se relajó atrás, sino que mantuvo la intensidad que le permitió desorientar a La Falda. Con este escenario, Sacomani (7) se sintió muy cómodo para que el dueño de casa fuera sucesivamente aumentando la diferencia a su favor. El visitante solamente evidenció algo de juego cuando alimentaron a Bertón (8) debajo del aro; pero las esperanzas de una remontada se las apagó Massa (6) con dos triples consecutivos. De esta manera Independiente cerró la primera mitad liderando por 42-19.

Los 4 puntos que anotó “Lafa” en el tercer cuarto, hablan por sí solos de cómo fue el trámite del juego. Y más si todos los anotó Bertón. Sucede que el interno visitante fue la carta más clara en ofensiva; sin embargo Independiente lo dobló y triplicó en defensa para cerrarle los caminos ofensivos y con el resto del plantel registrando solo 0/9 en cancha fue demasiado. Los dirigidos por Palumbo manejaron el partido a su antojo y a pesar que ya no jugaron tanto interno, los perimetrales fueron efectivos en sus lanzamientos y rompieron ante la débil defensa rival.

Y en el último segmento, con todos “suplentes” en cancha por parte del “Viola”, los orientados por Soldini intentaron plasmar su juego, completando las ofensivas. Allí Bonino (6), Obreque (4) y Miguel (4) pudieron anotar para hacer el resultado aún más decoroso; mientras que Scarpaci (6) fue continuamente hacia adentro para el elenco local. De todas maneras, el aplastante 73-46 evidencia que hubo un único equipo en cancha.

Síntesis:

Independiente (73):

Iniciales: Javier Musumeci (11), Manuel Donato (5), Bruno Sacomani (7), Mauro Montanaro (7) y Stefano Barba (12).

Ingresaron: César Massa (9), Gabriel De La Torre (2), Bruno Sagripandi (0), Nicolás Scarpaci (12), Matías Sosa (6), Agustín Bianco (2) y Uriel Martínez (0).
DT: Juan Sergio Palumbo.

La Falda (46):

Iniciales: Pablo Obreque (4), Martín Miguel (6), Fernando Bonino (9), Maximiliano Bertón (15) y Gustavo Lan (5).

Ingresaron: Manuel Giménez (2), Alan Concetti (1), Matías Villalva (2) y Franco Nastasi (2).
DT: Juan Gilberto Soldini.

Cuartos: 20-7, 42-19, 60-23 y 73-46.

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sebastián Arcas.

* En La Falda no fue de la partida el interno Gabriel Saieg, quien entrenando sufrió una contractura en su gemelo derecho.
Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

2 Comments

  1. Ancu:x 14/05/2012 at 10:06

    Estoy descontrolado, te quier ver campeon!
    Vamos violeta este año es nuestro <3
    VAMOS TODOS JUNTOS NO NOS QUEDEMOS

  2. Elián 14/05/2012 at 02:46

    Un detalle para tener en cuenta. Tal vez adelantándome un poco pero creo que es lo correcto. Anoche hubieron 5 medios que fuimos a cubrir este encuentro, incluyendo dos de transmisión en vivo, y no alcanzó el lugar que se dispuso para la prensa.
    Pensando en playoffs o en encuentros con mayor caudal de difusión, habría que buscar una alternativa para que cada periodista puede realizar su trabajo con la comodidad adecuada…

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *